ads header

Últimas Entradas

Top 100 - #50.- Mankind vs. The Undertaker


En plena Monday Night War, WWF estaba repuntando poco a poco con el trabajo de Stone Cold Steve Austin, The Rock, Undertaker, Ken Shamrock, y varios más. En aquella época la preparación de los PPV era muy simple. En los RAW después de cada PPV se anunciaba casi al completo la cartelera, por eso puntualmente este combate no tiene mucha historia, pero en realidad tiene un trasfondo de 2 años.

En 1996, Mankind debuta en WWF y su rival es The Undertaker llevandolos al famoso Boiler Room Brawl que termina con la traición de Paul Bearer. Esta rivalidad continuó en Survivor Series 1996 y en In Your House 14. Pero camino a este PPV Undertaker atacó a Paul Bearer y Mankind juró venganza por su "Tio Paul". Así llegamos al Hell in a Cell más famoso de todos.

WWF King Of The Ring 1998 - "Off With Their Heads" (28/06/1998)
Hell In A Cell Match
Mankind vs. The Undertaker

Mankind está esperando a The Undertaker en lo alto de la jaula. Este sube y se van a los golpes directamente. Tras un par de minutos, Undertaker derriba desde lo alto a Mankind que cae sobre la mesa de comentarios en ringside. Llega mucha gente para ver el estado de Mankind, levantan la jaula (con The Undertaker arriba) para poder sacar en camilla a Mankind.



Llegando a la rampa, Mankind vuelve a subir la jaula y Undertaker lo derriba con un Chokeslam rompiendo la celda y cayendo al ring. Undertaker baja al ring para seguir con la masacre. Mankind logra responder unos ataques y tira tachuelas en la lona.



Mankind se sube a la espalda del Undertaker y este lo hace caer de espaldas sobre las tachuelas. Luego lo remata con el Tombstone Piledriver y termina el combate. Tras la lucha Undertaker se va rapidamente mientras Terry Funk junto a agentes y árbitros se llevan a un destruido Mankind.


Muchos recuerdan este combate por los spots asesinos de Mankind y no les falta razón. Pero además hay que mencionar que Undertaker tenía un tobillo fracturado, lo que explica su mínima movilidad y varios momentos de cojera. Con todos estos factores, el combate fue directo a los spots y eso sirvió para llevar este combate al grado de leyenda. Pocos pueden igualar la valentía de Mick Foley al recibir esos spots, sobre todo porque fueron idea suya para poder superar de alguna manera el primer Hell in a Cell de Badd Blood 1997 de HBK vs Undertaker. Podemos decir cualquier cosa de esta lucha y seguramente no le haremos justicia. Un clasico eterno.



No hay comentarios.