Jay Briscoe: El chico de Sandy Fork que alcanzó el cielo
Esta semana el mundo del wrestling ha sido nuevamente golpeado con la muerte de uno de sus miembros, pero esta vez fue diferente porque era un luchador activo y muy conocido en el negocio: Jay Briscoe.
Es dificil llegar a ser un ícono en el negocio, ya que se debe invertir mucho tiempo en ello y dejar todo en el ring. Pero en el mundo de Ring of Honor si hay personas que cumplen con esas características al punto de ser el rostro de la marca, esos son los hermanos Briscoe. Jay y su hermano Mark estuvieron desde el principio de la empresa hasta su último show logrando infinidad de campeonatos sobretodo los títulos Tag Team.
Técnicamente no comenzó en ROH, sino en la empresa ECWA y después en CZW. Pero también estuvo en los inicios de TNA ahora conocida como Impact Wrestling. Los hermanos Briscoe son sinónimo de lucha Tag Team de alto nivel. La cantidad de títulos Tag Team que Jay y Mark obtuvieron es enorme: ROH, CZW, IMPACT, NJPW y GCW por nombrar los más importantes. También tuvo una época donde Jay fue ROH World Champion donde superó a nombres como Michael Elgin, Samoa Joe, Adam Cole y Tommaso Ciampa entre otros.
Es verdad que su caracter y declaraciones le pasaron la cuenta al ganarse el odio del sector LGBT, pero con el paso de los años demostró que las personas cambian y crecen al punto que pudo trabajar con ellos sin problemas en su paso por NWA hace poco tiempo.
A pesar de nunca haber llegado a WWE y quizás nunca tuvo la posibilidad cierta de llegar, la carrera de Jay es innegable. Él y Mark se convirtieron en uno de los mejores Tag Team de los últimos 20 años, dejando una tonelada de combates clásicos sobre todo en ROH.
El pasado 17 de Enero Toy Khan a través de su cuenta de Twitter anunció la muerte de Jamin Pugh, nombre real de Jay Briscoe. Fue en un accidente automovilístico donde una mujer lo envistió de frente con su auto. Jay estaba sin cinturón de seguridad y falleció junto a la mujer. Dos de sus hijas estaba en el vehículo y han evolucionado favorablemente en las últimas horas.
La familia del wrestling de inmediato inundó la red con mensajes alusivos a Jay. Desde Triple H y comentarios en las transmisiones de TV, pasando por Adam Cole, Bully Ray, Eddie Edwards o Seth Rollins. Incluso en Japón homenajearon la memoria de Jay Briscoe en el evento de Wrestle Kingdom in Yokohama que realizó New Japan con Pro Wrestling NOAH.
AEW grabó un show especial para celebrar la vida de Jay Briscoe y se transmitirá gratuitamente a través de Honor Club. Muchas cosas han salido a la luz una vez conocida la noticia del deceso de Jay, pero lo más común era el amor por su familia y como era genuinamente un amigo de sus compañeros. Como los ayudó a superarse y crecer en el negocio. Queda claro como lo comenta Seth Rollins en su Twitter "Sin él, no sé si Tyler Black podría haber sido Seth Rollins."
Sami Zayn (conocido como El Generico en ROH) también comentó palabras similares sobre los Hermanos Briscoe "Amo a Jay y Mark Briscoe. Siempre lo haré. No estaría aquí sin ellos."
"La última vez que vi a Jay & Mark fue en febrero del 2016. Estaba conociendo a algunos chicos de ROH en Waffle House y no los había visto en 3 años. Los sorprendí en el estacionamiento y los 3 simplemente gritamos, nos abrazamos, bailamos y nos reímos durante un minuto entero antes de saludarnos. Son los mejores".
Es dificil dimensionar el impacto de un luchador, ya que mucha de esa historia es íntima de un camerino. Ya pasó con Brodie Lee hace unos años y ahora se repite con Jay Briscoe. Pero con el paso de los días sólo aparecen buenos comentarios y recuerdos. Si hubieron diferencias, esas quedaron atrás porque ya no son importantes. Ahora sólo es momento de recordar al chico de Sandy Fork que llegó al cielo......
No hay comentarios.