People´s Power
El fin de semana WWE nos sorprendió con el regreso de R-Truth, quien días antes había anunciado su salida de la empresa al no renovarle su contrato. No fue despedido como algunos/varios insiders mencionaron, lo cual dejó sobre todo en redes sociales un a gran cantidad de mensajes de agradecimiento, sobre todo de sus mismos compañeros.
También creo una "movilización" de los fanáticos para mostrar su inconformidad con la decisión al gritar en los shows en vivo "We Want Truth!" haciendo referencia a R-Truth. Es verdad que lo hacían en los momentos más silentes, sobre todo en los combates femeninos, pero existió.
Tomando con pinzas las noticias que aparecieron en la semana, se informaba que la decisión vino de Nick Khan pero a principios de año. Estaba en la lista de las personas a quien no se les renovaría y Triple H llegado el momento, debió autorizar esto. Incluso, se menciona que John Cena al saber de esta decisión directiva, influyó para tener una historia con R-Truth la cual se materializó en el último Saturday Night´s Main Event.
Muchos criticaron y culparon a Triple H de esa decisión, pero se olvidan que es un empleado simplemente. No es dueño de la empresa ni mucho menos tiene poder en la mesa directiva. Incluso, se podría decir que cuando era luchador activo tenía más influencia que ahora. Sólo es la cara comercial de WWE y es algo que podría cambiar si la gente de TKO lo ve necesario. Pero la gente necesitaba culpar a alguien y Triple H era esa persona, al punto que asumían que si el quería, podía revertir ese tipo de decisiones. Triple H no es Vince, por lo que ese tipo de afirmaciones son como mínimo estúpidas.
Ahora, la situación es que la salida de R-Truth si provocó una reacción negativa en la fanaticada. TKO es una empresa que si se ve afectada por este tipo de cosas e internamente decidieron revertir esta decisión. Según los insiders, y considerando que puede no ser cierto, se dice que R-Truth rechazó toda comunicación con la empresa hasta que fue el mismo Nick Khan quien lo llamó. Puede entenderse que es porque él lo quería fuera en un principio y reafirma el punto de que Triple H no tiene tanto poder como algunos creen.
Finalmente su regreso ayudó a un punto de la historia y no sabemos cuanto durará. Supongo que debe ser una extensión de 1 año mínimo, similar a lo que pasó con Drake Maverick hace un tiempo.
Ya empezaron a salir noticias de que este tipo de situaciones no le agradan a la parte creativa encabezada por Triple H. Se puede tomar de ambos lados, ya que al armar historias a largo plazo, que quiten gente del roster o que la misma fanaticada intervenga con algo que no les agrada, altera los planes.
Es verdad que TKO debe tener en cuenta un factor, el wrestling no es un deporte como tal, sino que es como una película donde cada uno tiene un papel. La gente se encariña con los personajes que vemos en TV, y en esta era donde el reclamar por algo tiene más peso que en el pasado puede ser perjudicial para la empresa.
Quiero pensar que este fue un caso especial, porque nadie reclamó por Carlito, Shotzi, Cora Jade y varios más que salieron de WWE en el último tiermpo...ni que decir de la empresa de al lado donde ni siquiera los insiders le dan importancia a las salidas de los luchadores.
Está bien que los fanáticos tengan una voz y se pueda usar con cierta sabiduría, pero no debería ser factor a futuro porque realmente afecta el producto. El wrestling actual es un negocio donde salen personas y también llegan constantemente nuevos nombres a las empresas. Son muy pocos los que pueden llegar a estar décadas en un mismo lugar. Por eso es valioso que existan alternativas como TNA, AEW, Independientes, Japón, etc.
R-Truth se ganó el cariño de muchos fanáticos y estos reclamaron su salida. Funcionó esta vez, pero mientras más se use esta carta, menos efectiva será. Los fanáticos si quieren que sus luchadores favoritos permanezcan, deben apoyarlos cuando estan presentes y no cuando están ausentes. Ese mensaje de CM Punk muchos lo entendieron mal. Reclamó que los fanáticos criticaban ahora por alguien que no estaba. Lo más probable es que pocos entiendan el mensaje de fondo. Se debe apoyar ahora, mañana no servirá.
No hay comentarios.