ads header

Últimas Entradas

Wrestlemania XL: El comienzo de una nueva Era


Es común escuchar que estamos en época de Wrestlemania, que se viene la mejor semana para los aficionados al wrestling y un montón de cosas por el estilo. No es nada lejos de la realidad, Wrestlemania llega a su 40a Edición y eso en USA es gigante. 

Ya pasó de llenar arenas normales a estadios gigantes, al estilo de la NFL con su Super Bowl. Espectáculos en vivo, entradas especiales e incluso las mejores historias se guardan para este evento, por lo menos es la intención. 


Pero este año es diferente, un detalle que está pasando casi desapercibido pero que en el papel es sumamente importante...será el primer Wrestlemania sin que la palabra McMahon esté en los alrededores. A menos que ocurra algo muy descabellado, este show ya no tiene que ver con los McMahon. Es verdad que Triple H está con un papel muy importante en todo lo creativo, pero debido a las razones que conocemos, siempre se ha desmarcado lo más posible de ser un McMahon, al punto que ahora es Paul "Triple H" Levesque.

Ya ninguna historia ni personaje está asociado a Vince McMahon, no hay promos que lo vinculen, seguramente la intro será editada para que ya no aparezca su imagen, incluso su nombre está baneado de mencionarse en TV, sólo existe como un modesto miembro de la directiva de TKO donde cada día que pasa desaparece más y más su poder.


No es novedad que más de alguno esperaba este momento. Los bookeos de Vince como cualquier genio, caminaban entre la genialidad y el absurdo máximo. Pero la manera en como cayó su figura es algo que a día de hoy sigue sorprendiendo con la aparición de más datos. Pero en teoría todo esto ha cambiado para mejor. Se van eliminando las malas costumbres de las décadas anteriores y se va profesionalizando el show para llegar al más alto nivel. 

Wrestlemania seguirá siendo el espectáculo más grande de todos, aunque algunos quieran demostrarlo con shows en otros países. Si es una empresa de USA, en teoría tu show más importante debe ser en USA, sino sólo te vas a valer de hacer un evento en lugares donde no se va nunca. Tendría la misma cantidad de gente si se hiciera en Inglaterra como en Sudáfrica o en China. Wrestlemania es otra cosa, la meca del wrestling donde todo fanático espera asistir aunque sea una vez en su vida. Incluso hoy WWE se muestra un poquito más abierto a que la ciudad sede sea por unos días la capital del wrestling y que otras empresas aprovechando esa multitud de fanáticos hagan sus eventos.


Estamos en otros tiempos, un tiempo donde Vince ya no es el creador del espectáculo, el mismo que en las anteriores ediciones sentó las bases del wrestling moderno lo quieran o no, comienza una nueva era para Wrestlemania ...sin Vince McMahon

No hay comentarios.