ads header

Últimas Entradas

Review WWE Monday Night RAW (06-11-2023): The Miz busca reverdecer laureles!


Un nuevo show de RAW, esta vez el después de Crown Jewel. Se ha anunciado una Battle Royal para determinar a la nueva víctima de Rhea Ripley mientras que también tendremos un Fatal Four Way por el #1 Contender al título Intercontinental de Gunther.

El show comienza con Seth Rollins dandonos la bienvenida a "Monday Night Rollins". Agradece a Drew McIntyre por ser alguien de palabra porque afirmó no estar del lado del Judgment Day. Menciona que Damian Priest intentó canjear el Money in the Bank pero fue detenido por Sami Zayn, así que lo llama al ring para poder agradecerle.

Sami llega ante los cánticos de los fanáticos. Rollins pregunta si Adam Pearce le obligó a devolver el maletín y Sami lo confirma. Rollins le agradece su ayuda ya que no estaba seguro de poder detener solo a Priest. Sami reclama que ha estado peleando contra el Judgment Day por meses y se alaban por tener todos los títulos menos el de Rollins. Él se va a segurar de que el Judgment Day no domine RAW.

Rollins dice que le gusta mucho la actitud de Sami y como lucha por lo que cree. También sabe que a veces, las personas como Sami no obtienen lo que merecen. Como es el campeón, él es que manda. Menciona que el Money in the Bank no es la única manera de obtener una lucha titular. Cuando Sami entró a la oficina de Adam Pearce a devolver el maletín del Money in the Bank, él entró después que él. Le informa que tiene una lucha titular y todo lo que debe decir es cuando quiere esa pelea.

Sami se sorprende con la noticia y dice que cuando gane ese título no quiere hacerlo sobre un campeón lastimado. Rollins le recuerda que se conocen hace años y nunca han estado 100% sanos pero eso no les impide dar el 100% en sus peleas. Le pregunta nuevamente cuando quiere esa lucha y Sami responde que no encuentra mejor día que esa misma noche. Sami y Rollins se dan la mano sellando el acuerdo.

Vemos al Judgment Day en su vestuario. Damian Priest llega con el maletín del MITB que le devolvió Adam Pearce, pero se queja al saber que Sami Zayn tiene una lucha titular después de haberle costado el canjeo en Crown Jewel.

El Judgment Day derrota al New Day. Esta lucha se hace porque el New Day se burló la semana anterior del Judgment Day disfrazandose de ellos. La pelea es decente donde el New Day hace algunos ataques clásicos, pero sin Big E ya no son lo mismo. Balor y Priest se combinan bien y derriban a Woods con una combinación de Sling Blade, seguido del South of Heaven Chokeslam de Priest. Balor lo remata con el Coup de Grace.

Vemos un video mas temprano de Drew McIntyre donde no responde preguntas sobre su derrota en Crown Jewel. 

Shinsuke Nakamura derrota a Akira Tozawa. Combate no muy largo donde Tozawa logra sorprender a Nakamura, pero falla su Senton Bomb. Intenta varios intentos de roll up pero sin éxito. Nakamura derriba a Tozawa con una parada seguido de la Kinshasa para el triunfo.

Tras el combate, Nakamura se burla del Alpha Academy. Otis quiere irse a los golpes pero el japones se va del ring. 

Vemos un video de Natalya hablando de sus record Guinness, el legado de su familia y el ser la mujer más exitosa en la historia de WWE. Luego sigue otro video con Adam Pearce hablando de los méritos de The Miz, Bronson Reed, Ivar y Ricochet para estar en el combate #1 Contender por el Título Intercontinental de Gunther.

Seth Rollins habla con Adam Pearce y le confirma que su combate contra Sami Zayn se hará esta noche.

The Miz derrotó a Bronson Reed, Ivar y a Ricochet para ser el #1 Contender por el Título Intercontinental. El combate es bien entretenido con todos teniendo su momento de dominio incluso The Miz. En un momento vemos un Tower of Doom contra Ivar que salió muy bien. Los tipos fuertes toman la ventaja y suben al esquinero. Ivar aplasta a Ricochet con su Moonsault Press, pero Reed falla el Tsunami. The Miz e Ivar hacen la cuenta y Ricochet se libera de la cuenta dejando al Miz como triunfador (Nota de Neo: Supuestamente Ricochet tuvo una contusion cerebral en ese momento y no debió liberarse de la cuenta llevando esto a un empate para el siguiente RAW. Creo que quedó bien ya que igual se dará ese combate)

Tras la lucha, Ivar ataca a The Miz y lo aplasta con su Moonsault Press.

Vamos con el Alpha Academy. Chad Gable le habla a Tozawa para decir que lo apoyarán en NXT en su combate por la Heritage Cup. Otis confirma que luchará contra Nakamura la semana siguiente Maxxine Dupri habla de que si es la última mujer en pie en la Battle Royal, también tendrá una lucha titular.

Se muestra que los Creed Brothers e Ivy Nile firman sus contratos con RAW. Aparecen Ciampa y Gargano hablando de que querían verlos en acción y Pearce aprovecha de pactar un combate entre ambos equipos.

Los Creed Brothers derrotaron a #DIY. El comienzo es bastante coreografiado con ambos equipos cayendo en ringside. Gargano y Ciampa toman la iniciativa y atacan a Brutus con el Fairy Tale Ending. Preparan el Double Knee pero Brutus saca del ring a Ciampa. Gargano es atacado por Ludwig Kaiser dejandolo mareado. Esto lo aprovechan los Creed que lo derrotan con la Brutus Bomb.

Repasan la lucha de Sami Zayn contra Roman Reigns en Elimination Chamber. Sami veía el video desde su vestuario cuando llega Jey Uso. Dice que está seguro que derrotará a Rollins mientras que él y Cody Rhodes tendrán su lucha de revancha por los títulos Tag Team la semana siguiente. Es probable que la próxima semana ambos sean campeones y se da un abrazo con Sami.

Jackie Redmond entrevista a Becky Lynch. Esta habla de la Battle Royal y de buscará una pelea contra todas la division femenina de RAW para poder enfrentarse a Rhea Ripley. Interrumpe Nia Jax para decir que nadie la sacará sobre la tercera cuerda y eso será lo más feliz que haya estado desde que le rompió la nariz a Becky. La irlandesa favorita de todos le recuerda a Nia que después de eso ganó el Main Event de Wrestlemania y Nia Jax fue despedida de la empresa. Así que le dijo que era bueno tenerla de vuelta en  WWE. 

Chelsea Green y Pïper Niven hablan de que las demás no son amenazas para ella. Interrumpen Zoey Stark y Shayna Baszler. Esta última habla de que destrozará ala primera que vea en el ring. Piper les recuerda que cada una pelea por si misma. Shayna asegura que va a ganar. Vemos las entradas de las luchadoras. Becky Lynch fue atacada por Xia Li por la espalda. Adam Pearce aparece y expulsa a la china del combate. Becky no recibe el visto bueno para que participe.

Zoey Stark gana la Battle Royal Femenina para ser la #1 Contender al título femenino. No fue un mal combate, lo cual es raro hablando sinceramente. Maxxine logra sacar con ayuda de Tegan a Piper. Luego esta es sacada por Nia. Ivy Nile se encarga de Jayden y Katana. Chelsea también sale volabdo. Nnia domina el ring y se gana el odio de los fanáticos. Raquel, Zoey, Shayna e Ivy se unen para eliminar a Nia. esta cae a ringside y para ganarse más odio, saca a Ivy del ring estando eliminada. Raquel cae ante el trabajo de equipo de las otras dos. Zoey patea a Shayna en el apon y la remata con un DDT para el triunfo final.

Jackie Redmond habla con Rhea Ripley, dice que ella se encargará de sus problemas en Survivor Series. Zoey interrumpe para recordarle que en Crown Jewel le aplicó el Z360, y sólo se salvó porque Nia Jax la interrumpió. Rhea no se preocupa pero Zoey le advierte que cuide su título por ahora.

En el Main Event, Seth Rollins derrota a Sami Zayn para retener el World Title. Lucha muy entretenida donde Sami intentó todo para la victoria. Vemos una serie de intercambios de ataques por parte de ambos...Buckle Bomb, Blue Thunder Bomb, Exploder, Pedigree, etc. Sami toma la ventaja con un Boston Crab pero Rollins lo revierte en un Roll Up para el triunfo.

Tras la lucha, Sami está furioso por haber perdido pero le levanta la mano al campeón para mostrarle respeto. Sami se retira y aparece el Judgment Day para atacarlo. Rollins también es superado. Jey Uso llega al salve, pero Damian Priest lo derriba con un Big Boot. Cody Rhodes aparece y se arma un brawl con todos los luchadores. Adam Pearce llega con árbitros y agentes de la empresa para detener la pelea. Pearce dice que estaba cansado de estas peleas. Ya que ambos grupos se odian, anuncia un War Games para Survivor Series. Cody sube al ring y vuela sobre el grupo. Los buenos despejan el ring para terminar el show.

Resultados rápidos:

* Non Title Tag Team Match
The Judgment Day (Damian Priest & Finn Balor) derrotaron a The New Day (Kofi Kingston & Xavier Woods) (9:05)

* Singles Match
Shinsuke Nakamura derrotó a Akira Tozawa (w/Chad Gable & Otis) (2:32)

* WWE Intercontinental Title #1 Contendership Fatal Four Way Match
The Miz derrotó a Bronson Reed, Ivar (w/Valhalla) y a Ricochet (13:50)

* Tag Team Match
The Creed Brothers (Brutus Creed & Julius Creed) derrotó a #DIY (Johnny Gargano & Tommaso Ciampa) (9:40)

* WWE Women's World Title #1 Contendership Battle Royal
Winner: Zoey Stark

* WWE World Heavyweight Title Match
Seth Rollins (c) derrotó a Sami Zayn (20:15)

Opinión Final
Un show de RAW bastante sólido como ya se está volviendo costumbre. The Miz buscando reverdecer laureles al lograr una lucha titular contra Gunther. Zoey Stark salió victoriosa de la Battle Royal dejando en claro que algo de confianza le tienen. Becky fue atacada para cuidar su personaje y no darle derrotas gratuitas. Sami y Rollins hicieron una promo de chicos buenos al principio del programa como hacía tiempo no se veía, los Creed Brothers siguen con buen pie en el Main Roster y para finalizar la confirmación de un War Games. Un muy buen show en general. 

No hay comentarios.