ads header

Últimas Entradas

Grandes Rivalidades #01: Lulu Pencil vs Chris Brookes


Para conocer esta historia hay que viajar al absurdo y tremendamente entretenido mundo de ChocoPro.

Durante la pandemia, muchas empresas de wrestling se vieron afectadas a diferente escala. Las más dañadas tuvieron que cerrar temporal o definitivamente mientras que otras con mucha creatividad lograron salir a flote. Una de esas es Gatoh Move, la empresa de Emi Sakura. 

ChocoPro es un subproducto de la empresa Gatoh Move, la cual en una pequeña habitación (la cual era antes una oficina de dentista tengo entendido) hay una colchoneta en el suelo. Eso es todo lo que necesitan para armar un show de wrestling. La creatividad florece en este lugar, usan la colchoneta como si fueran las cuerdas para liberarse de llaves, también la pared sirve para ese propósito. No hay cuerdas, por lo que se suben al marco de la ventana para el wrestling aereo, etc. Al final de estos "terribles" combates, tienen un duelo de piedra-papel-tijera y quien gane obtiene un chocolate como premio. Esto es basicamente ChocoPro, un show que sale gratuitamente por Youtube y que gracias a los aportes de los fanáticos mantuvo a flote a la empresa.


Pero este formato no impide que hayan historias interesantes. En la empresa se realizó una iniciativa llamado Darejo Project liderada por Emi Sakura y Mei Suruga como entrenadoras. La idea era animar a cualquiera a ser un luchador. Dentro de ese grupo apareció Lulu Pencil, una chica muy delgada que quería dividir su tiempo entre el wrestling y su trabajo como periodista para IGN Japon.


Como cualquier novata, Lulu Pencil perdía sus combates constantemente. Pero a diferencia de lo normal, Lulu siempre se veia mal. Cuando lanzaba un golpe se hacía daño más ella misma que su rival, y caia en trampas simples. Pero esto mismo llevó a que los fanáticos la apoyaran cada vez más, incluso se ganó el apoyo de luchadores como la misma líder Emi Sakura y Minoru Fujita. Ambos cambiaron sus nombres a Emi Pencil y Minoru Pencil para formar la Pencil Army. Lulu se hacía más popular con el paso de los días pero había una persona que no había caido en su encanto...Chris Brookes.

Para los que no lo conocen, Chris Brookes es un luchador británico que tuvo un gran paso por la escena británica hace unos años, siendo líder del CCK (Calamari Catch Kings) fue uno de los pocos buenos valores que no cayó en WWE para su proyecto NXT UK. A diferencia de ellos, decidió irse a Japon donde se radicó en DDT y ser parte de su universo. 


Llegó el día del enfrentamiento entre Brookes y Lulu. Emi pidió que Brookes pusiera en juego su DDT Universal Title, pero este no lo veía correcto ya que Lulu no le había ganado a nadie. Lulu intervino y propuso una lucha de Título vs Gorro (Lulu siempre llevaba un gorro rosado). La lucha se realiza en ChocoPro #44 y como era de esperarse, Chris Brookes gana sin problemas y se quedó con el gorro de Lulu.

Lulu se sentía muy triste, al punto de dudar si seguir con esto del wrestling ya que recordemos que es tamben periodista. En ese momento estaba Emi Sakura cerca de ella y le pide ayuda para mejorar. Quiere recuperar ese gorro y ser reconocida como una verdadera luchadora por Chris Brookes. 

Durante las siguientes semanas, Lulu mejoró su performance y sobre todo su espíritu. Llegamos al show ChocoPro #63 donde hay un combate I Quit Tag Team donde Chris Brookes y Yuza Mizumori se enfrentaban a Lulu Pencil y Emi Sakura. Brookes atrapa en un Octopus Hold a Lulu, esta no se rinde en ningún momento y es Emi Sakura quien debe decir "I Quit" para que Lulu dejara de sufrir. 

Ese espíritu inquebrantable de Lulu fue reconocido por Chris Brookes y le devolvió su gorro. Pero Lulu se lo entregó oficialmente a Brookes tiempo después y le pidió unirse a la Pencil Army, Brookes acepta pero con dudas. Usaba un peto rosado, gorra e incluso se pintó un mechón rosado para estar a tono con el grupo. Pero este tiempo de amistad no duró mucho. Las derrotas seguian llegando del lado de Lulu Pencil y Brookes soportó hasta el show de ChocoPro #110. En este show la Pencil Army perdió contra el equipo de los BestBros, Chie Koishikawa y Hagane Shinnou. Brookes estaba peleando casi solo por su equipo, pero fue atrapado en una llave de rendición. Brookes resiste todo lo que puede pero en otro lado Chie atrapa a Lulu en un Stretch Muffler y la líder de la Pencil Army se rinde rapidamente. 

Brookes se había decepcionado de Lulu después de haber soportado ese combate por más de 45 minutos. Le dijo que era una perdedora. Fue lo suficientemente estúpido para pensar lo contrario, pero siempre será una perdedora. Luego tomó el gorro de la Pencil Army y lo rompe. 

En ChocoPro #115 Chris Brookes vuelve para enfrentarse a Emi Sakura (Pencil). esto termina en un No Contest. La Pencil Army le declara la guerra a Chris Brookes. Este busca aliados en los nombres de Yuna Mizumori y VENY. Ambos equipos se enfrentan en el show de ChocoPro #120 donde sale victorioso el equipo de Chris Brookes. Lulu demuestra todo lo que ha mejorado, pero Brookes es superior. La atrapa en un brutal Octopus Stretch y Lulu aguantó todo lo que pudo.


Esto llevó a un enfrentamiento final en ChocoPro #137. Sería un IronMan Match de 30 minutos. Brookes es superior fisica y tecnicamente a Lulu. Durante la lucha rompe una mesa con Lulu y se comporta como heel con ella. Trata de romperle su espíritu gritandole que no es una luchadora de verdad. Lulu no se rinde y llega a estar 3-0 abajo. 

Con el tiempo cerca de terminar, Lulu ataca con todo a Chris Brookes. Logra derribar a Brookes y con todo su peso intenta un pinfall....1....2...3. Terminó el combate y el marcador era Chris Brookes 3 - Lulu Pencil 1.


Lulu estaba visiblemente emocionada, Brookes pudo haber ganado el combate pero la verdadera ganadora era Lulu. Brookes se acerca y le dice las palabras que siempre quiso escuchar..."Eres una luchadora profesional, buen trabajo". Ella finalmente se ganó el respeto que quería. La guerra había terminado. Para los libros de records Lulu perdió, pero en el fondo ganó más que nadie. 



No hay comentarios.