Resumen de la Semana 06/11/2023 al 12/11/2023
Veamos como sale este experimento de retomar las noticias más importantes de la última semana en este mundillo que nos agrada como es el wrestling.
En RAW se anunció que Survivor Series tendrá una nueva versión del War Games. El icónico combatedonde 2 rings se instalan en la arena y son rodeados por una jaula para que todo se vea más violento.
La rivalidad no tiene sorpresa basicamente porque se han estado matando en los Main Event de RAW en los últimos 6 meses. Por una parte el Judgment Day con JD (me tienen sólo para recibir patadas) McDonagh contra el equipo de los que perdieron contra Roman Reigns (Cody Rhodes, Jey Uso, Seth Rollins y Sami Zayn). No está mal en verdad, sólo hay que esperar que el resultado final sirva para renovar un poco las historias del show rojo a futuro.
Con el paso de los dÃas se habla de añadir un luchador a cada equipo. Por el lado del Judgment Day serÃa Drew McIntyre mientras que por el equipo rival serÃa Randy Orton haciendo su regreso. Obviamente esto no está confirmado a la fecha.
NXT tendrá una nueva casa a partir del próximo año: CW Network y serÃa por 5 años y una tonelada de billetes del TÃo Sam. Coincidentemente esta cadena también sonaba para albergar el universo NWA de Billy Corgan, pero seguramente un video de luchadores aspirando cocaina en un evento como parte del show fue en contra de las ideas de la emisora. Aunque Billy Corgan no ha afirmado ni rechazado nada, seguramente en los pasillos de NWA lo ven como un tremendo imbécil. igual él se defiende diciendo que esa opción aún existe...ver para creer.
Kairi Sane volvió a WWE durante la Mierda de Arabia. Era algo que se sabÃa que iba a suceder ya que se habÃa despedido de medio mundo en Japón. Esto provocó una pseudo guerra de inválidos entre los insider de wrestling (Wrestlevotes y PWInsider) a principios de mes donde aseguraban que si estaba considerada dentro del roster y otro decÃa lo contrario. Al final, PWInsider tuvo que corregir su información y de paso ganarse miles de burlas en redes sociales.
Pero esa no es la noticia en realidad. Kairi volvió para ayudar a IYO Sky, asà que rapidamente los expertos en wrestling avanzado asumieron que serÃan equipo, pero Bayley fue (dentro del Kayfabe) la causante de la primera salida de Kairi de la empresa, asà que serÃa dificil ser parte del Damage CTRL. Asà que ahora la noticia es que serÃa un equipo de japonesas el que se estarÃa formando, ya que aunque suene racista, siempre los japoneses sólo pueden hacer grupos entre ellos, al igual que los niggas.
Sonaba el nombre de Sareee/Sarray quien terminó su contrato a principios de año sin pena ni gloria y volvió al circuito independiente japones. Para callar todas las dudas, Sareee firmó con la "multimillonaria" Sukeban un contrato multianual (se puso de moda decir multianual en vez de decir 2 o 3 años), esta empresa que hace poco debutó en USA usa estereotipos muy marcados del universo manga japones (chica peleadora, chica gato, chica con ropa de capitán, chica otaku, etc.).
Con todo esto, sólo queda ver si unen a Xia Li aunque no sea japonesa, o se acuerdan que tienen a alguien como Meiko Satomura por ahi totalmente aburrida. Esto porque la idea es que sean 4 miembros de este grupo, pero las opciones no le sobran a WWE. Y lo que nadie ha preguntado....Que pasará con Dakota Kai?
En Smackdown y hablando de Kairi Sane, esta se unió al Damage CTRL con una Bayley que no estaba muy convencida. En el Main Event del show Asuka traiciona a Bianca Belair (por decir algo, ya que hace 2 meses eran rivales mortales y parece que nadie lo recordaba) y se une al Damage CTRL. Con esto se rumorea la WarGames femenina con Bayley, IYO Sky, Kairi Sane y Asuka frente al equipo de Bianca, Charlotte, Shotzi que por alguna razón creyó que podia hacer el salve y la cuarta integrante serÃa Becky Lynch (Si, Triple H en ácidos bookeando). Hay que esperar si esto se confirma.
En el último show de Dynamite, Samoa Joe dejó vacante el ROH World TV Championship tras derrotar a Keith Lee y terminar con un reinado de 574 dÃas. Su intención ahora es ir por el AEW World Title de MJF. Suena bonito, pero viendo lo que los largos reinados están haciendo por los campeonatos en el wrestling (MJF, Roman Reigns, Gunther, etc.) suena estúpido dejarlo vacante. Lo peor, es que nunca consideraron a Keith Lee como un posible campeón...."Si es verdad lo que se dice...pobre Keith Lee"
Durante la semana, se ha hablado de que el show NXT Stand & Deliver cambie su dÃa de realización. Hasta ahora se realiza el dÃa Sábado horas antes de la primera noche de Wrestlemania, ahora se estarÃa evaluando la posibilidad de realizarlo el dÃa jueves (y de pasó acabar con los monstruosos ratings de Impact y ROH). Suena interesante, aunque tener Wrestlemania RAW, Wrestlemania NXT, Stand & Deliver, Wrestlemania Saturday y Wrestlemania Sunday sin contar con el RAW post-Wrestlemania (el evento más grande donde todo el mundo quiere debutar segun un experto obeso del wrestling avanzado) convertirÃan esa semana en la más pesada del año. Y no tocan el dÃa Miércoles para evitar que Tony Khan se ponga a llorar en redes sociales.
También en el último show de Dynamite vimos el debut de Mariah May. La inglesa tuvo un último año bastante bueno en STARDOM siendo parte del Club Venus. Llegó a ser Goddess of Stardom Champion junto a Mina Shirakawa. Siendo sincero, es una muy buena contratación, no porque sea la mejor de las luchadoras, sino que este 2023 alcanzó una gran popularidad en tierras niponas. Lo malo es que es poco conocida en USA, pero habrá que darle tiempo como a todas las caras nuevas que llegan a una empresa.
Si una llega, otra se va. Eso pasó en AEW, ya que con la llegada de Mariah May, se supo que The Bunny/Allie dejó la empresa del Khan humilde. La ex-campeona de Impact Wrestling pasó sin pena ni gloria por la empresa de Jacksonville donde sólo se le recordará por un combate hardcore haciendo equipo con Penelope Ford frente a Anna Jay y Tay Melo y también porque no fue utilizada de manera inteligente siendo en su momento una de los mejores nombres femeninos fuera de WWE.
En la semana se conoció que TKO informó que la presencia de Vince McMahon en la directiva serÃa algo perjudicial para ellos por las acusaciones que ha sufrido. Eso podrÃa bajar el valor de las acciones de la empresa entre otras cosas. A los pocos dÃas se conoció que Vince McMahon vendió 8.4 millones de sus acciones de un total de 28 millones y espera que sean compradas por Ari Emanuel o Mark Shapiro de la misma TKO. En pocas palabras, se estan cagando a don Bigotes McMahon.
En las últimas horas, se conoció que el chileno ex-NFL Sammis Reyes tendrÃa una opción de contrato con WWE. Tiene que presentarse en el Performance Center para una reunión y ahà definirÃa su futuro. Esto serÃa una gran noticia para que un nuevo chileno llegue a la empresa más grande de wrestling.
AEW anunció un nuevo torneo llamado Continental Classic. Este durará 6 semanas donde 12 luchadores, divididos en 2 grupos de 6 luchadores, pelearán en formato Round Robin (todos contra todos) y la final se hará en el PPV World's End. Aún no se conoce que premio tendrá el ganador, ni sus participantes. Sólo se sabe que Bryan Danielson es el primer confirmado.
Para cerrar la semana, DDT hizo su show Ultimate Party 2023, donde Chris Jericho derrotó a Kosuke Takeshita, MAO derrota a Matt Cardona para ser el nuevo campeón Universal, Yuki Ueno derrotó a Chris Brookes para ser el nuevo campeón KO-D Openweight y por último, Saki Akai se retiró del wrestling en un combate Tag Team donde su equipo Eruption perdió contra el equipo de Kazusada Higuchi, Miyu Yamashita y Naomichi Marufuji. Tras la pelea se hizo viral un mensaje de Shinsuke Nakamura deseandole lo mejor a Saki, lo cual sólo se vió la emoción en sus ojos (Al parecer, no habÃa permiso de WWE para mostrar a Nakamura en pantalla). Luego se mencionó que el presidente de DDT Sanshiro Takagi, le ofreció un trabajo backstage a Saki tras su retiro.














No hay comentarios.