ads header

Últimas Entradas

Review AEW Dynamite #214 (08-11-2023): MJF se va quedando sin amigos!


El show comienza con el anuncio en backstage de Tony Schiavone de que MJF defenderá el World Title frente a Daniel García. Llega MJF y dice que Jay White lo inmovilizó durante la lucha de equipos la semana anterior, pero para derrotarlo sólo necesita tres segundos. Adam Cole llama al campeón y le recomienda hacer equipo con Samoa Joe para defender los títulos Tag Team de ROH. Daniel García y sus amigos aparecen y dice que será un luchador profesional para enfrentarse a MJF. Ahora llega Roderick Strong pero MJF se va rapidamente porque tiene un combate. Strong habla con Adam Cole y le dice que MJF es el "Diablo" pero Cole le cuelga. Strong dice que es hora de recordarles a todos quien es MJF.

MJF derrota a Daniel García para retener el AEW World Title. Buen combate donde MJF domina a García en la primera parte de la lucha. García resiste y a punta de esfuerzo equilibra la lucha con varios derribos, pero MJF se centra en castigar uno de los brazos de García. Shoulder Breaker seguido de un Cradle DDT casi le dan el triunfo al campeón. García contrataca con su Sharpshooter pero MJF lo revierte en The Salt of the Earth para llevarse el triunfo pot rendición.

Tras el combate, MJF quiere darle la mano a García mientras los fanáticos le gritan “sportsmanship”. Angelo Parker y Matt Menard impiden que García le de la mano al campeón. MJF igualmente celebra su triunfo.

En la mesa de comentarios hypean el combate de Jay White vs Mark Briscoe. Dicen que si gana Briscoe, reemplazaría a White en el Main Event de Full Gear (Nota de Neo: Si, claro....). Briscoe habla de que ya ha peleado antes contra White y está listo para su combate.

Sting y Darby Allin derrotan a los Outrunners. Combate corto donde Darby es castigado por Magnum hasta que Sting recibe el hot tag limpiando el ring. Luego atrapa a Turbo Floyd en el Scorpion Deathlock para el triunfo por rendición.

Tenemos ahora una firma de contrato para el combate por el título femenino en Full Gear (Nota de Neo: El título TBS ni en las cómicas tiene este tratamiento). Shida le pregunta a Toni Storm lo que le pasó y esta habla de que no podeía repetir de nuevo esta historia. El segmento fue en blanco y negro a petición de Toni Storm y le dice a Shida que se anime, muestre sus pechso y tenga cuidado con el zapato...(Nota de Neo: Segmento Maaalo)

Swerve Strickland derrota a Penta El Zero Miedo. Combate bastante más igualado de lo esperado. Penatgon Jr destaca por sus vuelos e incluso hace un Destroyer en el apron del ring. Swerve responde con un JML Driver. El mexicano no se queda atrás y hace su Sacrifice Armbar pero no es suficiente. Swerve contrataca con un Stomp sobre el brazo de Penta y lo remata con el Swerve Stomp. 

Tras la lucha, Swerve intenta quitarle la máscara a Penta. Aparece Hangman Page al salve con una silla. Swerve intenta escapar, pero recibe varios golpes con la silla. Page le aplica el Dead Eye sobre una mesa bajo la rampa y le grita a Swerve que es un hombre muerto. Los árbitros retienen a Page para que no siga atacando.

Alex Marvez entrevista a Jay White. Este dice que demostrará que es verdaderamente de elite cuando derrote a Mark Brioscoe más tarde.

Video de Don Callis hablando de que esta rivalidad con Kenny Omega no será como en los videojuegos. Omega dice que ha sido golpeado y destrozado, de paso promocionan el juego Fight Forever. Omega menciona que esto lo terminarán en una Street Fight.

Renee Paquette entrevista a Kenny Omega y Chris Jericho. Hablan de un combate llamado "Final Boss Battle" y que ellos tienen amigos que les pueden ayudar como Kota Ibushi y Paul Wight. Aparecen los Young Bucks para mencionar que ahora casi no tienen espacio en su camerino gracias a Jericho y Omega. Matt Jackson menciona que hasta tienen un nombre genial de equipo..."The Golden Jets", aunque recuerda otro nombre genial..."The Elite".
Matt Jackson sigue hablando de que ellos iniciaron esta empresa con Kenny Omega, pero Jericho le recuerda que él también está desde el principio en AEW. Matt le responde que sólo apareció para recibir un gran cheque. Jericho reconoce que los Bucks son un gran equipo, pero cree que él y Omega podrían derrotarlos.
Matt Jackson toma el desafío y lo oficializa para Full Gear. Si los Bucks ganan, Omega y Jericho no podrán ser equipos nuevamente, mientras que si ellos ganan, será los #1 Contender a los títulos Tag Team de AEW. Esta oportunidad la ganaron los Bucks hace un tiempo y aún no la ocupan. Ambas partes están de acuerdo y Omega dice que sabe que los Bucks son el mejor Tag Team de todos los tiempos pero no quería luchar contra ellos. Ya antes les ha derrotado con Hangman Page y Kota Ibushi. Así que cuando los enfrente de nuevo, quizás puedan actuar como adultos que supuestamente son y no como niños que se quejan por todo. Jericho asegura que estará feliz de darles una paliza a sus traseros mimados y deja en claro que él tiene su propio camerino.

Samoa Joe derrota a Keith Lee para retener el título de TV de ROH. La lucha es bastante potente por la envergadura de ambos peleadores. Keith Lee tiene una buena ofensiva y Joe resiste hasta que logra atraparlo en la Coquina Clutch hasta que se detiene el combate. 

Tras la lucha, Joe hace una promo donde anuncia que es el Campeón TV de ROH más grande de todos los tiempos, pero no está ahí sólo para ser campeón televisivo (Nota de Neo: Es un chiste que ROH tenga campeón de TV sin tener TV). Así que deja vacante el título desde ese momento (Nota de Neo: Lo deja en la lona) y el próximo cinturón que verán sobre su hombro será el AEW World Title le guste o no a MJF.

En backstage vemos a Orange Cassidy junto a Hook. Dice que en All Out Moxley le venció y ha querido cobrar venganza por eso. Quiere derrotar a Moxley con el título International en juego, para sí demostrar el tipo de campeón que sabe que es. Así que lanza el desafío para Full Gear (Nota de Neo: No es mala idea, pero hay que reconocer que es una lucha sacada de la nada...como siempre)

Los Gunns derrotan a los Bollywood Boyz (Nota de Neo: Los Bollywood Boyz son más conocidos como los Singh Brothers, los esbirros de Jinder Mahal cuando fue WWE Champion). Basicamente es un squash que termina rapidamente con el 3:10 to Yuma sobre uno de los hermanos Sihra.

Tras la lucha, los Gunns y Juice Robinson toman el micrófono. Se burlan de MJF por creerse un talento generacional. Ellos si lo son, ya fueron campeones Tag Team de AEW y ahora lo serán de ROH cuando derroten a MJF que no defiende esos títulos (Nota de Neo: Y de paso, ni siquiera aparece en el show de ROH). Los Gunns le piden a MJF que elija a un fanático que lo acompañe en Full Gear y pelee contra ellos, así esos títulos volverán a estar en manos de un equipo real. MJF veía la escena desde backstage y Samoa Joe aparece a su lado viendolo fijamente. MJF se va sin decir nada.

En algún lugar de la arena, vemos a Jon Moxley y wheeler Yuta. Moxley dice que Orange Cassidy ni siquiera merece estar en Full Gear. Será una guerra de pandillas cuando lleguen a Los Angeles, y le advierte a Hook que no se meta. Yuta le advierte también a Hook que se está enfrentando al equipo equivocado.

Ahora vemos un video promo de Wardlow. Este dice que se desperdició su potencial en AEW por 3 años y culpa a MJF. Irá por él pero no sabrá cuando ni donde lo atacará. Pero cuando lo descubra será demasiado tarde. Los días de mandato de El Diablo en AEW están por terminar.

Julia Hart derrota a Red Velvet. Combate sorpresivamente decente sobre todo si tenemos en cuenta que una de las luchadoras es Red Velvet. Esta logra aplicar correctamente su Moonsault pero no es suficiente. Julia patea a Velvet y la remata con su Moonsault desde el esquinero.

Tras la lucha, Julia sigue atacando al aplicar su "Hartless" a Red Velvet. Llegan Skye Blue, Willow Nightingale y Kris Statlander para detener la situación. Julia prefiere retirarse del ring ante la mirada de la campeona TBS.

RJ City anuncia a Mariah May como la nueva contratación de AEW. Ella está muy feliz porque viene de Stardom y ahora es parte del roster femenino de AEW. Dice que admira a RJ City y a Toni Storm. City dice que podría presentarle a Toni y Mariah se emociona con la idea y le da un beso en la mejilla a RJ City.

Jay White derrota a Mark Briscoe. Muy buen combate, por algo es que Mark Briscoe es uno de los mejores worker de la insdustria. Briscoe ataca con un Fisherman Buster seguido del Spicolli Driver y el Froggy Bow pero la cuenta no llega. Jay White ataca una de las piernas de Briscoe y lo derriba con Exploder Suplex, Dragon Suplex y Brainbuster. Al final y tras una variante de Suplex, lo remata con el Blade Runner.

Tras la lucha, suena la música de MJF. Este aparece por la espalda del Bullet Club Gold y los golpea. Jay White deja caer el AEW World Title. 
MJF dice que espera que Jay White se haya divertido siendo el chico malo, porque en Full Gear tendrá que matarlo para quitarle el World Title. Él no está peleando por si mismo, está peleando por su amigo Adam Cole, por los fanáticos en la arena y también por los fanáticos en la casa. Puede ser una basura de persona, pero es "su" basura de persona. Deja caer el micrófono y las luces se apagaron.

Vamos a backstage donde The Acclaimed y Daddy Ass son atacados por gente enmascarada. Bowens es arrojado contra una ventana de cristal. La cámara se apaga y aparece la máscara del Diablo. MJF llega al lugar del ataque y aparece Samoa Joe diciendo que MJF se está quedando sin amigos al parecer. MJF mira la masacre a su alrededor y con esto termina el show.

Resultados rápidos:

* AEW World Title Match
MJF (c) derrotó a Daniel Garcia (w/Angelo Parker & Matt Menard) (10:37)

* Tag Team Match
Darby Allin & Sting derrotaron a The Outrunners (Truth Magnum & Turbo Floyd) (2:58)

* Singles Match
Swerve Strickland (w/Prince Nana) derrota a Penta El Zero Miedo (w/Alex Abrahantes) (13:22)

* ROH World Television Title Match
Samoa Joe (c) derrotó a Keith Lee por TKO (11:25)

* Tag Team Match
The Gunns (Austin Gunn & Colten Gunn) (w/Juice Robinson) derrotaron a The Bollywood Boyz (Gurv Sihra & Harv Sihra) (0:40)

* Singles Match
Julia Hart derrotó a Red Velvet (8:27)

* Singles Match
Jay White (w/Austin Gunn, Colten Gunn & Juice Robinson) derrotó a Mark Briscoe (14:06)

Opinión Final
Cuando se habla de buenas storylines en AEW, MJF es casi el único responsable. Es notable como lo que pasa alrededor de él es tan diferente del resto de la cartelera. Toda esta historia, hasta sus mínimos detalles tienen un sentido. MJF es totalmente face, pero debido a su pasado no tiene demasiados amigos. Ahora que es el campeón mundial, llegan enemigos de todas partes y poco a poco lo van superando. Joe se ofrece como "amigo" pero claramente tiene una doble intención. Es una historia muy bien contada. El resto, es más o menos lo mismo de siempre. Los Bucks se enojan y buscan una pelea cuando nadie los pedía. Swerve y Hangman Page están a su propio ritmo. Toni Storm y su horrible personaje valen más que cualquiera otra en el roster salvo quizás Britt Baker que se tomó un sabático. La escena del título TBS es horrible, etc. MJF sigue llevando AEW a sus espaldas y ahora es de los pocos motivos para seguir el show. 

No hay comentarios.