ads header

Últimas Entradas

Review WWE Friday Night SmackDown (03-11-2023): A punto de estallar la Guerra!


A diferencia de lo normal, este show fue grabado la semana anterior. Basicamente por dos razones, una es aprovechar la presencia de Roman Reigns porque sabemos que no trabaja dos semanas seguidas en la realidad y la otra es que el roster está en Arabia para Crown Jewel que es al día siguiente. Llegan con unos días de anticipación y así poder participar de distintos eventos.

El show comienza con un resumen de lo sucedido la semana anterior. La firma del contrato de LA Knight y Roman Reigns, la victoria de LAK contra Jimmy Uso y como dejó mal parado a Roman Reigns atacándolo.

Es hora de escuchar a LA Knight. Este habla de los casi 1200 días de reinado de Roman Reigns, pero él fue el hombre que derribó al campeón con un BFT. En Crown Jewel será una "adquisición hostil" la del World Title. Se hará cargo de todo lo que representa Roman y será el final de su reinado.

Llega Roman Reigns. Dice que se tomó un tiempo de licencia (Nota de Neo: Lleva como 10 en el año) y esperaba que nueva gente diera un paso al frente pero no esperaba que fuera LA Knight. Pero logró ganarse a la fanaticada así que le da algo de crédito. Roman habla de que él ha hecho que el negocio avance, mientras que LA Knight lo está retrasando. Es un cosplay sureño de su primo (Nota de Neo: The Rock para los que no entendieron). Aplastará los sueños de LA Knight y lo dejará en el desierto de Arabia y no será el último.

LA Knight dice que se siente imbatible por haber vencido a todos los que le plantan pelea. Pero él no está ahí para terminar algo, sino para comenzar su era, la de LA Knight. Roman puede ser casi una Megaestrella por ser campeón, pero él es una Megaestrella todos los días. Espera que esté listo para su combate, sino LA Knight le pateará el trasero. Y la única linea de sangre que verá (Nota de Neo: Bloodline) será la que caiga entre sus ojos y todos gritarán LA Knight. Nick Aldis y los árbitros evitan que se arme cualquier tipo de pelea entre ambos para terminar el segmento.

Kayla entrevista a Austin Theory en la Gorilla Position por el golpe que le dió Kevin Owens la semana anterior. Dice que todos quieren ver su cara y después de que Owens experimente el "Austin Theory Live", no deberá usar máscara para Halloween (Nota de Neo: Aquí se nota que el show es grabado, porque ese chiste tenía sentido la semana anterior y no después de Halloween).

Kevin Owens derrota a Austin Theory. La lucha no es muy larga. Theory ataca y Waller apoya desde la mesa de comentarios. Ambos se golpean en el esquinero. Owens derriba con un Suplex a Theory seguido del Pop-Up Powerbomb. Finalmente el Stunner le da el triunfo.

Cathy Kelley entrevista a Bianca Belair. Habla de que su historia con el Damage CTRL es personal y quiere venganza. Bayley, IYO y Dakota atacan de nuevo a Bianca pero Nick Aldis junto a Ken Doane (Nota de Neo: Kenny Dykstra para los amigos) evitan la situación.

Logan Paul camina por backstage y se encuentra a Lashley con los Street Profits. Estos hablan bien del poder de KO que tiene Logan. Este responde que lo verán de nuevo en Crown Jewel. Logan se va y Lashley habla bien de la confianza que se tiene cuando aparece B-FAB para pedir una conversación con Lashley.

Shotzi y Charlotte Flair derrotaron a Chelsea Green y Piper Niven en un combate no titular. La compañera misteriosa de Shotzi resultó ser Charlotte (Nota de Neo: Estas se abrazan como si fueran grandes amigas, por lo menos habrian manejado ese gesto de manera diferente para mantener un poco el personaje de Charlotte). Shotzi es dominada al principio, Isla Dawn y Alba Fyre ven la lucha desde backstage. Entra Charlotte y sola se encarga de Piper y Chelsea. Al punto que con un Big Boot sobre Chelsea se lleva el triunfo.

Es hora del Cara a Cara de Solo Sikoa y John Cena. Aparecen primero Solo y Paul Heyman. Este dice que John Cena desde que llegó a WWE se enfrentó al Bloodline y pasó lo que tenía que pasar. Roman Reigns le pidió a Solo "El Asesino" que se encargue de Cena. Solo dice que no tiene que darle explicaciones a los fanáticos, sólo están en el ring para encarar a Cena.

Aparece Cena quien vende aún el Samoan Spike que le dió la semana anterior (Nota de Neo: En realidad 1 hora antes). Solo Sikoa dice que por órden del Jefe Tribal, le dará este micrófono para que se pueda despedir de sus fanáticos. Cena reclama que después de esperar un año, sólo tenía eso para decir. Cena dice que Solo es un ejecuitor de las órdenes de Roman Reigns y es una copia barata de Tazz. Y en Crown Jewel, le meterá su Samaon Spike en el trasero. Cena se va entre aplausos mientras Heyman calma a Solo Sikoa de atacar.

Bayley se prepara para enfrentarse más adelante contra Bianca Belair. Dice que se encargará de ella y quizás podría pelear en Crown Jewel contra IYO SKY....pero sólo bromeaba. Nick Aldis aparece para informarle que el Damage CTRL está baneada del ringside. IYO le dice que cree que puede manejar a Bianca esta noche.

Pretty Deadly derrotan a los Brawling Brutes en un Good Old Fashioned Donnybrook Tag Team Match. Es basicamente una hardcore match con ambientación de bar inglés, con barriles de cerveza y una pequeña barra en ringside (Nota de Neo: Bien poblre la ambientación, quizás es mejor hacer esta lucha en una habitación en backstage donde todo se viera mejor). Ambos se golpean con objetos, incluso aparecen shillelaghs. Holland intenta golpear a uno de los Pretty Deadly pero se impacta contra uno de los barriles en ringside y se lastima un brazo. Butch queda luchando sólo y es víctima de una combinación de Powerbomb y Neckbreaker sobre una mesa para el triunfo de Pretty Deadly.

Nuevamente vemos a Nick Aldis en backstage y se encuentra con Paul Heyman. Este le pide que para Crown Jewel tenga mucho personal médico disponible porque LA Knight lo va a necesitar. Menciona que verán el lado más salvaje del Jefe Tribal. Aldis no le da mucha atención y se va.

Vamos ahora al pesaje oficial para el combate por el título USA en Crown Jewel (Nota de Neo: Ningún maldito sentido este segmento desde el principio, acaso hay un límite de peso para luchar?). Logan pesó 213 libras mientras que Rey llegó a las 175 libras. Nick Aldis estaba presente para evitar que se golpeen aunque Rey logra darle una cachetada a Logan y luego con un micrófono. Deben ser separados al final.

En el Main Event, Bianca Belair derrota a Bayley. Buen combate entre dos eternas rivales. Bianca toma la ventaja cuando luchan en el apron y provoca que Bayley choque contra el poste del ring. Bayley trata de recuperarse pero Bianca le da un latigazo con su pelo y la remata con el KOD para el triunfo.

Tras la lucha, Bianca atacó con un KOD sobre la mesa de comentarios. Con esto termina el show.

Resultados rápidos:

* Singles Match
Kevin Owens derrotó a Austin Theory (7:20)

* Non Title Tag Team Match
Charlotte Flair & Shotzi derrotaron a Chelsea Green & Piper Niven (2:58)

* Good Old Fashioned Donnybrook Tag Team Match
Pretty Deadly (Elton Prince & Kit Wilson) derrotaron a The Brawling Brutes (Butch & Ridge Holland) (12:30)

* Singles Match
Bianca Belair derrotó a Bayley (13:20)

Opinión Final
No fue un mal show, pero cuando se graban dos programas en la misma noche irremediablemente se acaban despotenciando. Las luchas cumplieron, salvo la tag femenina donde a pesar de la sorpresa de la presencia de Charlotte, podrían haberle dado un par de minutos más. Nick Aldis se está especializando en mantener la calma entre los luchadores o por lo menos lo intenta. Algún segmento como el de Logan Paul y Rey Mysterio con su pesaje no tienen sentido, pero por lo menos duraron poco. Lo de Cena y Solo Sikoa puede considerarse algo repetitivo si lo comparamos con el de la semana anterior y tomando en cuenta que la gente en la arena lo vió en la misma noche. En resumen, un show especial que cumplió con lo que se le pedía.  

No hay comentarios.