ads header

Últimas Entradas

Sami Zayn & Cody Rhodes: Bookeo a largo plazo o Aprovechar el Momento?


Este camino a Wrestlemania ha sido más entretenido que años anteriores. Roman Reigns sigue como campeón imbatible y completará 1 año exacto (si no pasa nada) como Campeón Indiscutible. Pero aparecieron 2 rivales que mantendrán ocupado al Jefe Tribal. Primero Cody Rhodes ganando el Royal Rumble automaticamente se ganó el Main Event de Wrestlemania, mientras que Sami Zayn pasó de ser el mayor aliado al mayor enemigo de Roman. 

Esto que comentaré es algo que todos los fanáticos nos hemos estado preguntando en las útimas semanas y es sano hasta cierto punto. Sami Zayn en los últimos meses se ganó el cariño de los fanáticos, al punto que le dió vida a la historia del Bloodline. Por su parte, Cody Rhodes sacrificó su físico por dar un final a una historia con Seth Rollins en el pasado show Hell in a Cell y estuvo lesionado medio año por lo menos. Volvió en Royal Rumble para ganarlo y convertirse en el "heroe" que terminará la tiranía del Jefe Tribal Roman Reigns.


Aquí comienza la controversia. Sami Zayn es quien ha estado en la historia del Bloodline, fue traicionado y merecería una venganza al nivel de la historia. Pero Cody Rhodes obtiene esa lucha en el evento más grande del año, sin tener una relación directa con el Bloodline aunque ya están trabajando con eso gracias a lo que hizo Paul Heyman en el pasado RAW. 


Está claro que el personaje de Cody Rhodes como el American Nightmare es muy de Main Event y tomando en cuenta que Roman Reigns ha arrasado a todos sus rivales, es la mejor opción. Han mostrado decenas de videos de su recuperación y seguramente su documental terminaría con su triunfo en Wrestlemania. Pero Sami es quien quiere ver la gente triunfar en Wrestlemania porque basicamente es a quien han visto los últimos 9 meses semana tras semana. Cual sería la mejor opción? Un bookeo de largo plazo con Cody Rhodes y todos esos videos o aprovechar el momento de Sami Zayn ya que cuando entró al Bloodline seguramente nadie pensó que ganaría esa popularidad 

Es claro que ambos merecen esa oportunidad, quizás Cody menos que Sami pero ambos han hecho méritos y tienen el apoyo de la gente lo cual no es poco frente a Roman Reigns. Sami Zayn ya está programado para enfrentar a Roman en Elimination Chamber y seguramente terminará derrotado a menos que quieran dar una sorpresa mayor. Esto haría que una nueva pelea en Wrestlemania o forzar una Triple Threat sea menos posible.


Cual sería la mejor solución a mi entender. Sami Zayn es destrozado en Elimination Chamber y se potencia la historia de Cody contra Roman Reigns para Wrestlemania. Aquí volvería Sami y le costaría el combate a Roman Reigns dejando a Cody como campeón y su momento Wrestlemania. Roman buscaría venganza contra Sami y esto llevaría a un Hell in a Cell. Incluso se podría poner como condición deshacer el Bloodline. Todo terminaría con la victoria de Sami Zayn. De esta manera tanto Cody como Sami tendrían su momento Wrestlemania y después Sami terminaría con Roman y matarían la historia del Bloodline. 


Seguramente esto no sucederá y capaz que terminemos viendo a Sami en una historia secundaria del Bloodline. Pero hacer estos juegos mentales son divertidos si no nos quejamos cuando no se cumplen. Respecto al título de esta columna, siempre mi decisión será aprovechar el mejor momento de cada luchador ya que pueden llegar a superar sus límites de popularidad, que mejor ejemplo que Becky Lynch y su gimmick de The Man. Podrían hacer algo muy bueno con Sami, pero el mismo personaje se autolimita siendo un personaje midcard. Ojalá cambien las cosas a futuro, ya que el mismo Sami el año pasado dió un combate genial con Johnny Knoxville y ahora seguramente será una pieza importante contra el Bloodline. Por su parte Cody debería salir como campeón, y aprovechando que Money in the Bank será en Europa, Gunther podría convertirse en el futuro némesis de Cody y revivir esa añeja historia de USA vs Europa. Lo que queda claro, es que estos meses serán muy interesantes en WWE.



No hay comentarios.