ads header

Últimas Entradas

Review WWE Elimination Chamber 2023 (18-02-2023)


El pasado fin de semana WWE nos dió una nueva versión de Elimination Chamber, el show que ayuda a armar la cartelera para Wrestlemania pero que a la vez va perdiendo algo de fuerza con el paso de los tiempos.

Comenzamos con la Elimination Chamber femenina. Tomando en cuenta las luchadoras elegidas, habrían pocas sorpresas. Raquel Rodríguez es una potencia pero WWE se empeña en mostrarla como la gigante sonriente. Liv Morgan sigue teniendo un status alto y podría tener alguna posibilidad. Por lo menos vimos algún spot que llamó la atención. Pero la ganadora clara era Asuka, basicamente porque es de RAW y se necesitará trabajar la rivalidad en el show camino a Wrestlemania. Aunque hayan fanáticos que alaben el trabajo de Carmella, hace mucho rato que su personaje no tiene credibilidad y creo que debe tomar una decisión. Seguir como luchadora o retirarse para dedicarse a su vida familiar. No digo que no pueda hacer ambas cosas, pero es claro que no le pone el empeño suficiente a su personaje en el ring. Asuka es la elegida para partirle la cara a Bianca en Wrestlemania y desde ya tiene mi apoyo.


Un combate como el de Brock Lesnar y Lashley es para un evento grande, o por lo menos para ser vendido como algo muy grande. Eso habla mucho del status actual de Elimination Chamber. Después de la declaración de Bray Wyatt en el último Smackdown podríamos intuir lo que sucedería. Wyatt quiere pelear contra  el ganador de la pelea, pero un Wrestlemania sin Lesnar o Lashley es impensable. Un final con descalificación es horrible, peor aún que fueron menos de 5 minutos, pero es peor pensar que ahora podría venir una Triple Threat incluyendo a Wyatt. Y aún peor es pensar que puede ser la lucha promocional de cereal que se ha rumoreado en las últimas semanas. Se vienen semanas de promos horribles y sin sentido.


El Judgment Day poco a poco se ha convertido en un pilar de la programación de RAW. Rhea Ripley es la ganadora del Royal Rumble y tiene pactada una lucha contra Charlotte Flair en Wrestlemania, pero había que terminar esta historia de alguna manera y ella es parte fundamental al haber atacado a Beth Phoenix. El combate cumplió hasta cierto punto, aunque a Beth se le están notando los días fuera del ring. Pero también se aplauden las referencias que hizo, primero con la pintura en la cara similar a la de la leyenda Bull Nakano, y sobre todo con el remate que aplicó a Finn Balor junto a Edge. Fue el Big Rig que utilizan sus amigos de FTR/The Revival. Dominik apoyó en la lucha como se esperaba. El pinfall lo recibió Balor para cuidar a Rhea. Pero queda claro que el último capítulo de esta rivalidad aún no está escrito.


La Cámara de Eliminación por el título USA fue entretenida. Montez Ford vino a realizar spots y lo consiguió. Además, vendió haber salido casi muerto de la pelea y a los ojos de los fanáticos eso vale mucho mpas que una victoria. Gargano sigue en su búsqueda de suicidarse en el ring y hace unas huracanrana desde lo alto de la jaula. Buena labor de Damian Priest para protegerlo, ya que Gargano se olvida de esos detalles. Quizás el que sobró fue Bronson Reed, pero por lo menos ayudó a los otros a verse bien. Seth Rollins fue el MVP de la lucha de una manera encubierta. Ayudó a todos en la lucha y dejó momentos en la retina como su conversación con Gargano en lo alto de la cabina. Logan Paul llegando y atacando a Rollins para que Theory termine ganando la lucha es el punto final para su lucha en Wrestlemania. Seguro veremos algo interesante en el RAW de esta noche.


El Main Event es el que vendió el show, por lo menos para Canadá. Sabiamos realmente que Sami Zayn tenía casi nulas posibilidades de salir triunfante, pero tomando en cuenta su popularidad, importancia en la historia del Bloodline y estando tan cerca de Wrestlemania, había que saber como saldría parado de esta situación. WWE no está en condiciones de sacar de la cartelera a Sami. Roman hizo lo suyo y hay que reconocer que su estilo de lucha está cansando. La pelea realmente comienza cuando el árbitro es golpeado y lleva el sobrebookeo. La sorpresa viene cuando vemos que Jimmy Uso pudo entrar a Canadá a pesar de su juicio por conducir con alcohol. Luego llega Jey y Roman le pide rematar a Sami repitiendo la escena del Royal Rumble pero mucho menos emocionante. Sami Zayn golpea por accidente a Jey y eso seguramente nos llevará a una pelea de Sami contra Los Usos, ya que sabemos que los wrestlers nunca entienden cuando alguien golpea por error. Roman gana la lucha y aparece Kevin Owens al salve repartiendo Stunners. Pero no viene a salvar a Sami sino que a atacar al Bloodline. Seguramente esto se aclarará en las próximas semanas y terminará en la lucha de Owens/Sami contra Los Usos lo cual sería un perfecto Main Event para la primera noche de Wrestlemania. 


En resumen, Elimination Chamber fue un show predecible pero sin llegar a ser malo. Algunas cosas como la aparición de Logan Paul, la buena actuación de Montez Ford, los spots de Gargano y Liv Morgan, incluso el Main Event porque se dió más o menos lo que esperabamos sin destruir al ídolo local, dejan en claro que no fue un mal show. Pero si es verdad que Elimination Chamber cada vez pierde más status respecto a otros eventos y eso que tiene gimmick matches. Wrestlemania está a la vuelta de la esquina y ahora sólo queda por ver como se completará la cartelera. 

No hay comentarios.