ads header

Últimas Entradas

Top 100 - #56.- The Undertaker vs. Triple H



Son muy recordadas las guerras que tuvo Undertaker contra Shawn Michaels que terminaron con el retiro del "Heartbreak Kid". Triple H el 2011 desafió al Undertaker en un No Holds Barred pero no pudo tampoco destruir el invicto del Undertaker. Pero no fue una victoria como las anteriores para el Undertaker, este salió en camilla tras la lucha y este detalle se usa para armar la nueva batalla entre ellos.

En el show de RAW tras Royal Rumble, Undertaker aparece para retar nuevamente a Triple H en Wrestlemania. Pero este se encontraba en una posición diferente ahora, es parte de la directiva de WWE y decía que no quería ser quien rompiera el invicto del Undertaker. Este lo siguió desafiando ya que la imagen de él ganando y saliendo en camilla no quería que fuese la imagen que se recuerde de su rivalidad. Le estaba dando una nueva oportunidad de "ser inmortal" y enfrentarlo pero Triple H seguía negandose. Shawn Michaels apareció para tratar de convencer a Triple H pero este seguía negandose diciendo que había dejado su ego de lado por el bien de la empresa. 

The Undertaker entonces tildó de cobarde a Triple H por no aceptar su desafío y lo comparó con Shawn Michaels. Esto provocó que Triple H finalmente aceptara ese combate e indicando que si quiere un final, pelearán hasta el final y será en una Hell in a Cell. Shawn Michaels nuevamente apareció para hablar con Triple H sobre sus posibilidades de derrotar al Undertaker y finalmente anuncia que sería el Special Referee del combate. 




WWE WrestleMania XXVIII - "Once In A Lifetime" (01/04/2012)
"The End of an Era" Hell In A Cell Match (Special Referee: Shawn Michaels)
Triple H vs. The Undertaker

Primero al ser un combate que significa el "fin de una era" tiene sentido traer a Jim Ross para los comentarios junto a Jerry Lawler y Michael Cole que eran los habituales de RAW. HBK hace su entrada, luego llega Triple H que sale de una puerta del infierno y Undertaker con su capa. Ambos se miran y con un tema especial baja la Hell in a Cell.



La pelea comienza golpeandose en ringside con un dominio del Undertaker hasta que hace presencia uno de los escalones. Ambos lo utilizan de diversas maneras destacando Triple H aplicando un Spinebuster sobre él. 

Aquí HBK ya ha destacado mucho en su labor de árbitro. Se muestra de una manera imparcial, ya que respeta al Undertaker por ser quien lo retiró  Triple H es su gran amigo. Hace aparición el mazo de Triple H dandole algo de ventaja sobre su rival, pero HBK impide que lo use para que le reviente la cabeza al Undertaker. HBK va a revisar el estado del Undertaker y este le aplica el Hell's Gate dejandolo KO por un rato.

Charles Robinson llega a toda velocidad al ring para ejercer de árbitro. Pero al no hacer una cuenta de 3 a favor del Undertaker se gana un Chokeslam. Undertaker busca el Tombstone pero HBK se despierta con una Sweet Chin Music y Triple H sigue con un Pedigree contra el Undertaker pero la cuenta queda en 2. Si hay un momento donde uno genuinamente creyó que la racha se perdía (antes de la derrota ante Lesnar) fue este momento. Sorpresivo a morir.

Undertaker se va recuperando y aunque Triple H logra hacer un Pedigree la cuenta no llega. HBK por su parte ya sabía lo que venía y lamentaba desde una esquina lo que veía. Triple H intenta golpear con el mazo al Undertaker pero es bloqueado. Triple H sabe que no le queda más fuerza, hace el signo de DX y recibe un golpe del mazo. Luego el Undertaker lo remata con el Tombstone Piledriver. 

Tras la lucha HBK ve a ambos destruidos en el ring. Ayuda al Undertaker a levantarse y levanta su brazo en señal de triunfo. Luego entre ambos levantar a Triple H y los 3 se van caminando por la rampa terminando con un abrazo mientras en la pantalla gigante se ve el famoso 20-0 para terminar.


Quizás en su momento no se le dió tanta importancia a esta pelea, porque tanto Triple H como The Undertaker eran basicamente luchadores Part Time y se veía que aparecían para tener uno de los lugares de Wrestlemania. No es muy lejos de la realidad, pero es innegable lo que ambos entregaron al wrestling en sus carreras. Incluso HBK tuvo una labor muy destacada, ya que mostró expresividad en cada momento y a diferencia de lo que hace Aubrey Edwards en AEW, aquí si tenía sentido. El momento Sweet Chin Music + Pedigree es increible. Recuerdo ese momento y realmente era creible que el Undertaker perdiese con eso, sobre todo tomando en cuenta que Undertaker ya venía de una lucha contra Triple H y 2 contra Shawn Michaels. Si no pudieron derrotarlo de manera individual, era lógico hacerlo unidos pero no fue así. Una pelea digna de recordar cada cierto tiempo porque carga una tonelada de historia sobre ella. 



No hay comentarios.