ads header

Últimas Entradas

Top 100 - #66.- CM Punk vs. The Undertaker


Es irónico que haya que hablar de él en estos momentos pero toca recordar una rivalidad de Phil Brooks o más conocido como CM Punk.

A pesar de haber pasado muchos años en WWE, es recordado por su extenso reinado de campeón que terminó con The Rock para que se diera su lucha contra John Cena en Wrestlemania matando la frase "Once in a Lifetime" del show del año anterior. Durante ese reinado Punk hizo un turn heel para unirse a Paul Heyman, pero desde que se supo esta revancha de The Rock y John Cena, se sabía que ese reinado estaba con los días contados.


Tras perder en Royal Rumble 2013 contra The Rock y después la revancha en Elimination Chamber, CM Punk se quedó sin Main Event en Wrestlemania por el que luchó practicamente todo un año. Pero quedaba otra lucha importante en el magno evento y como piensa que le quitaron el WWE Championship, él quería "quitarle algo a los fanáticos". Así que tras derrotar a Randy Orton, Sheamus y el Big Show, se ganó el derecho de desafiar a The Undertaker y derribar su famoso invicto. 

Justo antes de Wrestlemania, a principios de marzo, falleció el icónico manager de The Undertaker: Paul Bearer. Esto se aprovechó en la historia y CM Punk ganó todo el heat del mundo al robarse la urna de Paul Bearer mientras se le hacía un homenaje en el ring, además de burlarse de su inimitable voz. Incluso Heyman llega a disfrazarse de Bearer para que Punk ataque al Undertaker disfrazado de druida.


WWE WrestleMania XXIX (07/04/2013)
Singles Match
CM Punk (w/Paul Heyman) vs. The Undertaker

En una época que aún no nos atacaban con modelos 3D, las entradas llamativas y creativas eran las protagonistas. Living Colour canta Cult of Personality para CM Punk mientras que The Undertaker sale con almas en pena tratando de apegarse a él en la entrada.

La lucha comenzó con las faltas de respeto de CM Punk, incluso se dió el lujo de golpear directamente la cara del Undertaker y huir como un niño. Luego se dió el lujo de hacer un Old School pero al repetir el spot cae en las cuerdas lastimadose.

Paul Heyman interviene cuando el Undertaker iba a hacer un vuelo a ringside y se gana un intento de Chokeslam que quedó muy bien en la continuidad, pero Punk lo detiene con un Flying Clothesline.

La lucha sigue y Undertaker quiere rematar a Punk en ringside pero este se libera y lo deja sobre la mesa de comentarios. Punk vuela con un Diving Elbow Drop e impacta pero la mesa no se desarma.

Ambos siguen con una serie de intentos de finishers: Gogoplata, Anaconda Vice, GTS y finalmente Undertaker conecta el Tombstone Piledriver pero la cuenta no llega. Intenta el Last Rites pero Heyman le lanza a Punk la urna y golpea al Undertaker pero no fue suficiente para la victoria.

Finalmente vemos varios reversal hasta que el Undertaker aplica nuevamente el Tombstone Piledriver y se lleva el triunfo. Tras la lucha celebra en el ring y se lleva consigo la urna que siempre llevó Paul Bearer dandole ese significado especial al combate.


Para muchos este es el último combate de The Undertaker a buen nivel. Desde ahí fue bajando en calidad lo que es innegable e incluso perdió su invicto contra Brock Lesnar. CM Punk por su parte tenía un papel de Upper Card que después el mismo no valoró. En pocas semanas lograron armar una rivalidad al nivel de Wrestlemania. Aunque se haya usado la memoria de Paul Bearer y personalmente siempre he pensado que es algo de mal gusto, al final pocos recuerdan eso y queda en la retina la imagen del Undertaker llevando la urna junto con él. Fue un gran combate y hay poco que objetar. Una lucha que con el paso del tiempo gana más valor, pero a la vez muestra la calidad que tenía Punk y como eso ahora se fue a la mierda. 


No hay comentarios.