ads header

Últimas Entradas

Top 100 - #63.- Sting vs. Cactus Jack


Aún no comenzaban las Monday Night Wars y la poderosa NWA ya no es lo que era antes. WCW daba sus primeros pasos como una empresa a tomar en cuenta en el escenario del wrestling en USA. 

Según muchos historiadores del wrestling, Beach Blast 1992 es uno de los eventos más subestimados de la historia de WCW, donde dieron combates de gran nivel y se mostraron como una alternativa a tomar en cuenta contra la poderosa WWF. Nombres como los steiner Brothers, Rick Rude, Ricky Steamboat, Ron Simmons y Brian Pillman son parte de la cartelera. Pero hay un combate que a pesar de los pocos minutos que tuvo, fue el que se robó los aplausos del show (salvo el Main Event) y no es que este Sting vs Cactus Jack.

La historia es bastante sencilla en realidad. Harley Race quien maneja a Big Van Vader, contrata a Cactus Jack para que ablande a Sting quien es el face más importante de la empresa y además era el WCW Champion. Como dato es el tercer campeón de WCW ya que el primero fue Ric Flair pero al irse a WWF lo dejó vacante y Lex Luger se convierte en el nuevo campeón hasta que Sting se convierte en el campeón en Super Brawl II.

WCW Beach Blast 1992 (20/06/2022)
Non Title Falls Count Anywhere Match
Cactus Jack vs. Sting

Para comenzar nos damos cuenta que Jesse Ventura y Jim Ross con una camisa horrible de verano son los comentaristas del show. Además, a pesar de que Sting es el campeón, esta lucha no es por el WCW Championship. Así que basicamente tenemos una lucha por odio. Aunque ahora sabemos que Cactus Jack es la personalidad más violenta de Mick Foley, en esos años era la unica que tenía ya que Manking y Dude Love aún no aparecían.

Cactus Jack sale primero y se queda en la rampa esperando. Sting aparece y entiende la situación. Se da de golpes de inmediato aprovechando la misma rampa y ringside. Ambos se golpean muy fuerte. Suplex, sillazos, vuelos a ringside, etc.


La pelea no tiene un segundo de respiro. Incluso vemos en un momento que Sting trata de hacer un Scorpion Deathlock en la rampa pero el poco espacio le juega una mala pasada y al girar ambos caen bajo la rampa. 

Al final, Sting logra derribar con un Flying Clothesline a Cactus desde el esquinero a la rampa. 


Es increible ver la lucha y darse cuenta que se dió hace 30 años. No hubo sangre innecesaria y vendieron una historia de odio de principio a fin. Además, usaron en un 100% el tipo de lucha, de hecho nunca entran al ring y como mucho usan el apron. Si esta pelea se diera en estos años seguiría manteniendo su calidad sin dudas, fue adelantada a su época donde dominaban los gigantes sin técnica. Un gran combate que demuestra la calidad de ambos luchadores.



No hay comentarios.