ads header

Últimas Entradas

Top 100 - #61.- Sami Zayn vs. Antonio Cesaro


A principios de la década pasada WWE cambió su territorio de desarrollo, pasó de usar empresas externas como Ohio Valley Wrestling, Deep South Wrestling y después Florida Championship Wrestling a crear NXT como una marca propia. En un principio era un show secundario de la programación en forma de Reality Show, pero con el paso del tiempo y el fracaso de ese formato, pasó a ser un show de wrestling normal, totalmente independiente y grabado en el Full Sail University en Florida.

En un principio WWE enviaba a luchadores del Main Roster para apoyar en rivalidades a las nuevas estrellas, algo que ultimamente ha retomado de manera bastante exitosa. Nombres como Dolph Ziggler, Curtis Axel, The Shield o Sheamus estuvieron presentes en esta época. Ayudaba bastante el formato de grabación de 4 capítulos de NXT, lo que permitía que estos luchadores no perdieran tanto al estar también en el Main Roster.

Para potenciar su territorio de desarrollo, WWE comenzó a contratar luchadores con mucha experiencia en el territorio independiente como Chris Hero (Kassius Ohno), Brodie Lee (Luke Harper) y PAC (Adrian Neville) . En este combate se juntan dos de esos nombres. Antonio Cesaro que ya estaba en el Main Roster, era conocido en ROH y actualmente en AEW como Claudio Castagnoli. Mientras que su rival es quien hoy en día está brillando en el ring como sami Zayn pero en esos años hacía sus primeras cosas en WWE tras dejar la escena independiente donde luchaba enmascarado como El Genérico (Ole!)

La historia no es muy complicada de entender. Cesaro y Sami comenzaron una serie de combates bastante buenos donde compartieron las victorias. Después llegó una oportunidad por el #1 Contender que ganó Leo Kruger (más conocido como Adam Rose después) y esto llevó a que arreglaran sus diferencias en un Best Two of Three Falls Match (y más adelante revivirán esta historia en NXT Arrival).

WWE NXT (21/08/2013)
Best Two Out Of Three Falls Match
Antonio Cesaro vs. Sami Zayn

En los comentarios están Tom Phillips (ahora conocido como Tom Hannifan en Impact Wrestling) junto a Alex Riley. Sami sale primero y Cesaro después. Este era parte de los Real Americans así que su entrada es con "We the People!". Cesaro ni siquiera llega al ring y Sami vuela sobre él. Luego conecta la Helluvah Kick y se lleva la primera caída.


Sami quiere terminar rápido la pelea, pero Cesaro huye tratando de recomponerse. Y lo hace para comenzar la paliza a Sami. Cesaro atrapa a Sami en un poderoso Sleeper que le da la segunda caída.

Ahora comienza lo mejor de la lucha. Cesaro ataca con fuerza con un Running uppercut seguido de un Suplex apoyado en las cuerdas. Sami responde evitando el Sleeper y contratacando con una Helluvah Kick para una cuenta de 2. Luego revierte un Powerbomb con un Sunset Flip pero Cesaro se libera. La lucha va a ringside y Sami derriba al suizo con su Torpedo DDT:


Cesaro se recupera y con un Pop-Up European Uppercut derriba a Sami y lo remata con el Neutralizer para la tercera caída y el triunfo. 


Aunque se conocía la calidad de ambos incluso en esos años, en el kayfabe los del Main Roster debían mostrarse superiores a los talentos de NXT. Sami tenía un personaje de underdog buenísimo que se fue a la mierda tras su rivalidad contra Braun Strowman, se volvió heel hasta nuestros días. Cesaro siempre fue uno de los mejores worker del Main Roster y gran luchador Tag Team. En esos tiempos el show de NXT era corto, así que la pelea tenía que plantearse de manera corta y la primera caida lo confirmaba, a la vez ayudó a dar una gran sorpresa con Sami logrando ese pinfall. Un gran combate este que revisamos y es claramente una de esas joyas escondidas de los primeros tiempos de NXT. 



No hay comentarios.