ads header

Últimas Entradas

Despedida y Sorpresas de un Fin de Semana Histórico



Fuera de los chistes y memes de internet que han salido, hablando friamente este fin de semana es algo histórico y que será dificil de olvidar. Summerslam 2022 fue un gran evento que reencantó a mucha gente con WWE mientras que al día siguiente se retira (espero que definitivamente) uno de los más grandes wrestlers de la historia: Ric Flair

Es cierto que Summerslam quizás no tuvo una gran promoción y en el papel pocas cosas llamaban la atención, pero este año 2022 ha estado cargado de sorpresas en todas las empresas y no sólo WWE. Es una realidad que mucho fanático de WWE se fue decepcionando del producto en los últimos años y han emigrado al nicho de AEW. Pero la noche del sábado los comentarios fueron en su mayoría positivos y es algo indiscutible.

Un opener más que decente con una gran labor de Becky Lynch luchando lesionada  para dejar bien a la campeona seguido de la aparición de Bayley que para muchos es la más baja de las Horsewoman de WWE, pero es la que más ha intentado evolucionar junto a Becky. Además, las apariciones de Iyo Sky (ex-Io Shirai) y Dakota Kai ya rompen el internet sobre todo en el caso de esta última, recientemente despedida y mostrando el poder y decision que ya está tomando Triple H en lo creativo.



Logan Paul y Pat McAfee dieron espectáculo a un nivel muy alto. Siguen sorprendiendo con cada pelea y ayudaron muchísimo a eso sus rivales para dar una buena imagen. El combate Tag Team puede haber tenido resultado sin sorpresa, pero la historia que vendieron fue de buen nivel. Sumemos a esto que durante preshow se vió un video que confirmaba el regreso de Edge esa misma noche y se va en contra del Judgment Day añadió otro momento especial al show.



Siempre he pensado que Ronda Rousey es un personaje dificil de manejar. No hay problema para hacerle ganar, pero perder es otra historia. Liv Morgan no puede venderse como una dominante en el ring de un día para otro, y menos contra Ronda. Quizás no fue la mejor elección, pero era una de las posibilidades y se usó. Ronda ahora fue suspendida y es tiempo para que construyan a Liv como una buena campeona con otras rivales.



Brock Lesnar y Roman Reigns han tenido una rivalidad eterna y no creo que la maten ahora. No es necesario un título a futuro. Y lo demostraron de nuevo. Sumemos un tractor (o retroexcavadora) que de por si llama la atención y que nadie le prestó atención hasta el Main Event junto a una imagen visual del ring destruido dejan como resultado que este show no fue uno normal y será muy dificil de olvidar...pero para bien.



Al día siguiente Ric Flair hacía un show independiente bajo Jim Crockett Promotions . El evento en el fondo fue un show tipo Wrestlecon donde se utilizan nombres más o menos conocidos para darle una importancia al show preparando el Main Event. Desde New Japan y AAA pasando por GCW, sumando un gran número de talento importante de Impact Wrestling y algunos nombres de AEW/ROH sin olvidar a Major League Wrestling, dejan un show que se rie en la cara de Forbidden Door por el concepto de luchadores de distintas compañias en un mismo show. Además, hubieron saludos de gente de todos lados destacando gente de WWE como Nick Nemeth (Dolph Ziggler), Booker T, Shawn Michaels o Cody Rhodes. También estuvieron Sting y Jim Ross. En la arena estuvieron The Undertaker, Mick Foley y Bret Hart, todo esta suma de gestos y presencias dejan muy claro que no era cualquier persona la que se retiraba.



El Main Event con Ric Flair saliendo con su clásico Big Gold Belt y todo lo que pasó en el ring es un detalle al final. Muchos nos reimos y preocupamos por lo que veiamos en el ring, ya que Flair hace demasiados años que no está en condiciones de dar un combate, pero aún así la dió. Es verdad que su retiro en Wrestlemania fue mucho mejor pero los fanáticos de toda la vida de Flair agradecieron seguramente lo que vieron, y entendieron el sacrificio del Nature Boy popr dar algo decente. Sinceramente no lo logró, pero se agradece que siempre trató de dar algo.



Para la historia queda que se enfrentó a un multicampeón NWA como Jeff Jarrett y el ícono de ROH Jay Lethal. A su lado estaba su actual yerno Andrade que a pesar de algunos momentos cuidó todo lo que pudo a Flair en el ring y a la vez le dió el protagonismo necesario en su último combate. 

Las comparaciones son odiosas, quizás para nuestra generación que creció con la Attitude Era no fue muy importante el nombre de Flair y sólo lo asocian a Evolution. Pero los que tuvieron la suerte de meterse en este mundo del wrestling unos años antes saben que Ric Flair fue uno de los pilares del wrestling mundial. Tanto como ícono de la antigua WCW como por ser multicampeón de la NWA cuando ese título realmente se podía considerar como Mundial porque tenía que viajar por distintos territorios. Cuando las estrellas eran moles gigantescas que destacaban por su fuerza, apareció el jugador más sucio de todos. Se ganaba el odio de toda la fanaticada y elevaba a sus rivales en cada arena. Ese es Ric Flair el eterno "Nature Boy"


Como ven fue un fin de semana inolvidable. Buenos combates, buenas historias y momentos históricos. No se si se puede pedir algo más.

Neo

No hay comentarios.