ads header

Últimas Entradas

Fanatismo Tóxico



Cada vez que termina un gran evento o pasa algo importante en los shows de wrestling es casi imposible no acudir a las redes sociales para ver otros puntos de vista, curiosidades o simplemente cosas que uno no se da cuenta al momento de ver el show en vivo. Pero cada vez es más común ver expresiones tóxicas que sobrepasan el límite del humor común y llegan a nivel de mentiras flagrantes u odio exagerado que no hacen más que contaminar el ambiente.

Las redes sociales es una de las grandes culpables en este sentido. Pero en el fondo es que ahora cualquiera con acceso a internet tiene la posibilidad de que sus palabras sean oidas, ya sean constructivas o destructivas. También todo esto es amparado por el anonimato de las publicaciones que hacen que estas no tengan mayor castigo.



Es verdad que hay casos en que palabras u opiniones han tenido algún castigo, pero eso sólo pasa con las personas "reales" y sobre todo si son conocidas o podrían ser afectados de alguna manera. Casos como el de Sammy Guevara donde mencionaba lo que quería hacer con Sasha Banks (busquenlo) o Brian Kendrick hablando de las mentiras del Holocausto tuvieron repercusiones sobre ellos. Pero estas personas no representan ni de cerca el 1% del mundo del wrestling.



Es cosa de ver en Reddit, Facebook, Youtube o Twitter a gente sin "nombre real" hablando con total libertad de lo que piensan. Defendiendo empresas las cuales no saben de su existencia como fanático, criticando luchadores al punto de pedir despidos o más. Es cierto que en OTTR (donde me incluyo obviamente) criticamos con palabras similares (Boooo Bianca Boooo!) pero siempre en un ambiente de humor (si alguien no lo ha entendido de esa manera estamos mal). Nunca hemos tratado de pasar ese límite porque también somos fanáticos. 

En los últimos tiempos han aumentado las noticias de fanáticos que pasan el límite mencionado llegando a acosar a muchas estrellas. Alexa Bliss, Sonya Deville, Paige y seguro algunos nombres más que no se me vienen a la memoria (incluiria a Hana Kimura en este listado), han sufrido en el último tiempo de esto. Y esto no es algo exclusivo de algunas empresas, los mismos Young Bucks quienes tienen una fanaticada muy fiel en AEW, han dicho que el fanático del wrestling es el más tóxico. 


Es dificil que esto cambie. Muchas veces hay modas que implican criticar hasta el absurdo a algo o alguien. Además, es bastante claro que las personas que hacen estos comentarios o intervenciones son una minoría y que sólo debría ser ignorada. No deja de ser cierto, pero el internet se destaca por promocionar estas minorías. Ya sea con motivo de trolear o por casualidad pero es cierto que todos nos hemos encontrado de alguna u otra forma con esto. Es fácil decir que hay que ignorar pero esto no hace que desaparezcan estas personas, incluso creo que las alimenta a superar esos límites para hacerse notar a la fuerza. 



La libertad de expresion es algo que se debe respetar pero esa libertad termina cuando afecta a otras personas o directamente las ofende. Esa simple regla es algo que muchos no terminan de entender.

Neo

No hay comentarios.