ads header

Últimas Entradas

Columna De Opinión: Fanboys, Andre & La WWE


Fanboy???? ¿qué se supone que es? por lo que tengo entendido se le llama fanboy a aquella persona que gusta mucho de algo y que esto lo lleva a perder objetividad con respecto a esté algo.


Escribo esta columna porque últimamente escucho muchísimo esta palabra (fanboy) en todos los grupos sociales que rodean a la WWE, en donde (generalmente) se refieren de manera negativa a estas personas, pero es realmente malo ser un fanboy?



Los detractores suelen argumentar que los fanboys son tontos, también se suelen burlar de ellos por no saber de lucha (wrestling avanzado). yo creo que para los gustos, existen colores. No voy a negar que los detractores tienen buenos argumentos, como lo tonto que se pueden ver ciertas personas que cada año esperan el regreso de Jeff Hardy o el de CM Punk, creando teorías retorcidas y ficticias de sus regresos. Pero los fanboy tienen un argumento mayor que cualquier otra cosa que puedan decir en su contra, es su gusto! Ellos están en todo su derecho a decidir que les gusta y que no, da igual si son fans de una mierda (por ejemplo D'lo Brown) lo importante es saber respetar el gusto de todos. Es lamentable ver a personas tratando de imponer sus gustos a otros, como cuando reclaman de ¿por qué le gente no gusta tanto de Cesaro? El tipo es genial, pero si no gustan de él, es cosa de ellos. Al igual que es lamentable ver a personas que se suman a modas, debido a que copian los gustos de otras personas, dejando de lado sus gustos personales. Aunque para mi los más lamentables son aquellos que se suman a modas impuestas por WWE...



El caso Daniel Bryan. Recuerdo esto debido a que se comento bastante el efecto fanboy en aquel momento. Por un lado estaban los que eran fans de Daniel Bryan desde siempre, me refiero a aquellos que cuando lo vieron luchar sabían que estaban viendo a un luchador genial (se me noto lo fan con lo ultimo xD). Pero por otro lado, estaban aquellos fans de Bryan que llegaron a él, debido la moda que se había generado mediante el movimiento del si. Hay que decir que aveces los fanboys tienen más argumentos para serlo que otras veces, pero al fin y al cabo siempre llegamos a lo mismo, es su gusto.


La objetividad... ¿existe realmente? yo diría que no. Pero la verdad es que cada vez que aprendo de lucha libre creo acercarme un poco más a ella. Esto repercute en que me cuesta ser fanboy, con el tiempo mi mirada a cambiado y la verdad, no sé si me gustan estos cambios realmente. Si pienso en el pasado, tengo muy buenos recuerdos,  por ejemplo la emoción que me provoco ver regresar a Stone Cold el 2000 o cuando derroto a la Rocka en Wrestelmania cambiando a heel. Ser fanboy es la raja, porque disfrutas mucho más las cosas, es cierto que pierdes objetividad, pero eso da igual, lo importante es pasarlo bien. Que sacas con ser objetivo si no disfrutas del show. Como conclusión debo decir que si eres fanboy de la WWE, disfrútalo y si te molestan los fanboy te invito a ser más tolerante, recuerda lo que dije antes, para los gustos colores.

No hay comentarios.