ads header

Últimas Entradas

Columna De Opinión: Sábados Gigantes, Andre & La WWE


En primer lugar, aclaro que esto no tiene nada que ver, con el programa de Don Francisco, en realidad este titulo esta basado en una época de la vida de muchos chilenos. Sin lugar a dudas, nos toco vivir algo que (creo yo) difícilmente, se volverá a repetir nuevamente.


Les voy a contar mi experiencia con respecto a los Sábados Gigantes de la WWE, que significaron para mi, como los vivía y como finalmente terminaron. Espero que ustedes se sientan reflejados con esto, si es que les toco vivir algo similar y si son menores o no gustaban de la WWE en aquellos años, seguro les llamara la atención.

2001 En aquel tiempo la WWE pasaba por un momento de gran fama en Chile, hasta las mamas y las abuelas sabían que daban esto por televisión. Yo era un muchacho que siempre esperaba que llegase el fin de semana, ya que los Show se daban en esos días. La WWE  se transmitía por la RED. Daban RAW el sábado y SmackDown los domingos. cuando había un PPV se transmitía el domingo entre 18:00 a 21:00. Todo este panorama se mantuvo durante 3 años, pero todo se va a la mierda cuando la RED deja de trasmitir el Show, cosa que lamente muchísimo en aquel tiempo.


El 2001 ya tenía acceso a internet y una de las primeras paginas que visite, fue la de WWE. No podía ver los capítulos (tenía la esperanza, de que se pudieran ver RAW...), pero al menos podía ver quienes eran los campeones. Recuerdo con sorpresa encontrarme con que Chris Jericho fuera el máximo campeón  y lamentar el no haber podido ver aquel logro (fan de Jericho, hay que decirlo). Pasaron casi dos años, deje de visitar la pagina de WWE y no me volví a enterar de nada de la empresa durante ese tiempo.

En la parte final del 2003 volverían a transmitir por la televisión abierta la WWE, aunque esta vez por Chilivision. Recuerdo como un tiempo de jubilo (como decía el cura del 13) cuando me entere de que podría volver a ver la lucha libre.

El primer día que regreso la WWE me dejaría impactado, recuerdo quedar traumatizado al ver a Kane sin mascara y con la cabeza rapada. Encontrarme con la sorpresa de que Stone Cold y la Rocka (las principales figuras pasadas) ya no eran pertenecían al roster de luchadores, también de alegrarme al ver que Shawn Michaels estaba luchando nuevamente. En fin, aquello fue mágico.


En un comienzo, suponía que transmitirían el programa el Sábado y el Domingo, tal como se daba en la RED, pero Chilevision cambio esto, debido a que comenzó a transmitir RAW y SmackDown uno tras el otro, en aquellos años los programas duraban 1 hora, por lo que estar 2 horas seguidas no significaba mucho. En un comienzo yo pensaba que lo hacían de esta manera porque darían los PPV los domingos, pero lamentablemente esto no ocurrió, solo teníamos que contentarnos con ver los show semanales. Era bastante extraño ver un show post PPV, debido a que te encontrabas con todas las consecuencias que estos dejaban, tales como cambios de títulos o inicios y términos de feudos.

Esta dinámica se mantuvo durante un tiempo, hasta que Chilevision anuncia que se volverán a transmitir los PPV. esto fue un motivo de gran alegría para todos los fans de la WWE en Chile, por fin podríamos volver a ver los shows más importantes de la empresa. algo se esperaba con muchas ansias. aunque me pareció algo raro desde un comienzo, debido a que se decía que la transmisión comenzaría a las 16:00.



Cuando llego el día del PPV yo ya tenía todo preparado para poder verlo, hasta había compadro unos dulces y bebidas. Para mi sorpresa me encuentre con que a las 16:00 comenzaba RAW. Me extraño mucho, de hecho pensé que me habían cagado, hasta que me entere que el PPV comenzaría a las 18:00. no reflexione en lo que eso significaba, en un primer momento dije: Genial, más horas de wrestling. Cuando termino el PPV a las 21:00 llevaba 5 horas sentado frente al televisor (más tiempo que al ver un  WrestelMania).
De aquí en adelante se crearía la cultura de los Sábados Gigantes junto a la WWE.

Yo al menos tendría un método, para poder sobrevivir a tantas horas. generalmente estaba jugando en el PC (jugaba: Starcraft, Age2, diablo 2 o en emuladores de Snes o de Gameboy Advance) de mi casa mientras miraba la televisión. creo que desde aquel entonces logre la habilidad de hacer más de una cosa a la vez. También recuerdo que mi familia se sorprendía a la hora de tomar 11, al ver que llevaba tanto rato viendo la WWE y al acabronarme con la televisión de la casa (a la mierda Don Francisco). supongo que a muchos de ustedes les pasaba algo similar.



todo tiene su fin... Hasta los Sábados Gigantes. Con el tiempo cada vez se hacía más molesto estar tantas horas viendo la WWE, de hecho yo deje de ver la WWE por lo mismo, cuando volví a ver la lucha libre (Royal Rumble 2011) empece a ver el show por internet, después me entere que la dejaron de dar por Chilevision. note que el tiempo ya había pasado... Las nuevas generaciones no estaban dispuestas a estar 5 horas seguidas viendo un show, supongo que ya no se podía competir con internet.

Al reflexionar todo esto, algo me quedo claro... Los Sábados Gigantes habían terminado y evidentemente no volverán. Aunque estoy seguro que a la generación que les toco vivir esto, no los podrán olvidar (eran 5 horas de nuestras vidas, como puedes olvidar eso?).


7 comentarios:

  1. Te olvidaste de mencionar la mejor previa que había para ver la WWF que era SmackGames xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, era bkn, un programa de jóvenes para jóvenes. donde hablaban cosas de interés como las cartas de wwe xD. saludos

      Borrar
  2. Que pedazo de mierda mas autoegolatra es el titulo de esta columna, igual lo leere para tirarle mas mierda con fundamento

    ResponderBorrar
  3. Oye pero Jericho campeon si lo transmitieron aca, de hecho Vengeace 2001 fue el ultimo PPV que dio LaRed

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si? la verdad no me recuerdo eso, hasta donde vi yo al menos no pude ver eso, tal vez lo pase por alto, en fin saludos

      Borrar
  4. Lo lei y Andre sigue parejito...otra joya de lectura, solo espero que su proxima columna no sea "El Sultan, Andre y la WWE" o "Las Feminazis, Andre y las Drogas", hay que ser un poco mas creativo, no?, por lo menos a su favor ya lleva 2 articulos en el año desde que lo exiliaron de los reportes de Smackdown, y eso es como mil veces mas aporte que lo que ha hecho el penca de Pipo, que solo esta para ver minas en los lives de OTTR porque la polola lo tiene cortito.

    ResponderBorrar