ads header

Últimas Entradas

Columna De Opinión: Analizando A Los Nuevos "Mr Money In The Bank"


Hola a todos, bienvenidos a mi columna semanal, esta semana (tal como lo prometí) voy a analizar los nuevos “Mr Money in the Bank”, quienes este año son Damien Sandow y Randy Orton, ganadores de las dos luchas de escaleras disputadas el pasado domingo.

La semana pasada, comenté acerca de los postulantes y sus condiciones camino al PPV. Claramente mis predicciones no fueron correctas, aun así, se cumplió lo que se esperaba, el factor sorpresa.

Pasando al análisis como tal, tuvimos dos muy buenos combates, fue bastante grato ver la creatividad que se hizo presente en ambas luchas, está claro que algunos aportaron más que otros, de todos modos, debe ser muy difícil bookear una lucha con tantos participantes sin que alguien no participe regularmente de ella. En el fondo, el PPV estuvo bastante bueno, los resultados, para nada.





Analicemos ahora el combate por el Maletín Azul, el cual otorgaba la oportunidad por el World Heavyweight Championship y a su ganador, “El Salvador Intelectual de las Masas” Damien Sandow.

El combate fue muy creativo y entretenido, tuvimos muchos buenos momentos, analizando a la rápida a los perdedores, siento que Cesaro y Swagger no se comportaron como candidatos tan serios, fueron aliados durante todo el combate y a mí, personalmente, no me hicieron pensar en ningún momento que serían los ganadores. Fandango, hizo bastante poco, pero aun así su participación no incomodó (le estoy viendo cierta evolución, ha pulido bastante sus habilidades en el cuadrilátero), a Wade Barrett lo vi con posibilidades lejanas, pero nada claro, me hubiera agradado su victoria, pero como dije la semana pasada, no era muy probable. Dean Ambrose fue sin duda uno de los grandes perdedores, siempre tuve todas mis fichas puestas en él para la victoria, la intervención de The Shield en la lucha fue un momento increíble, sinceramente, yo ya estaba viendo a Ambrose con el maletín en sus manos, la gran duda que me deja este resultado es el futuro del Escudo, no tengo claro hacia dónde van, estamos viendo lo mismo todo el tiempo y necesitan un factor nuevo para mantener viva la llama que encienden en el público, si ese factor no es el Main Event, no sé qué pueda ser. No hay evolución en el Stable, a veces pienso que el equipo creativo nunca ha tenido un plan definido para The Shield y solo dejan las cosas fluir. Seria lindo soñar y pensar que The Shield estará involucrado en el storyline de los McMahon que tanto se ha comentado, me gustaría mucho ver a Triple H detrás de ellos, pero eso es harina de otro costal. Siguiendo con lo nuestro, llegamos a Cody Rhodes, a quien se le robo el triunfo de las manos, alguien me dijo en los comentarios de la semana pasada que Rhodes era el más indicado para la victoria, como premio al esfuerzo luego de todos estos años en la WWE, si bien nunca lo vi como candidato claro, debo decirle a mi estimado que tenía toda la razón, viéndolo por ese lado, Rhodes era el que más mérito tenia para llevarse el maletín, durante la lucha reconozco que me fue convenciendo, aunque la traición de Sandow igual era inminente

Damien Sandow, a mi parecer,  no apareció hasta el climax del combate, se le vio en pocas oportunidades y no fue participante estable, cuando Rhodes estaba dispuesto  para alzarse con la victoria, tuvo su oportunidad de dar el remate y ganar sin mayor problema.



Ahora queda preguntarse, que viene para el ganador, me gustaría verlo como campeón, pero en estos momentos no, creo que el maletín se mantendrá con él durante mucho tiempo. No me queda claro a donde va esta rivalidad con Rhodes, a veces pienso que solo se le dio el maletín para empujar a Cody, o que solo se está viendo en el camino que pueden inventar para llevar esta enemistad. Lo que sí es claro, es que la rivalidad está hecha y se extenderá por un buen tiempo, era poco probable hacer a Sandow un Turn Face por el gimmick que el lleva, es por eso que las cosas se dieron de este modo. En resumidas cuentas, veamos qué pasará con estos dos, ambos tienen grandes posibilidades y puede que tengamos una rivalidad por su maletín o por el WHC (cosa que sería muy interesante). No me voy a aventurar en plantear un futuro para Sandow, puede que se mantenga con el maletín o puede que solo  lo pierda contra Rhodes, la verdad no sé, estoy muy escéptico con los ganadores de este año, espero que los creativos se traigan algo grande entre manos y no que en realidad no tengan idea de que pueden escribir. Los hechos acontecidos el lunes en RAW solo nos ratificaron lo inminente, la rivalidad de los Rhodes Scholars en torno al maletín, que pasará en el futuro, nadie lo sabe.






Pasamos entonces al combate “All Stars” MITB que otorgaba una oportunidad por el WWE Championship, cuyo ganador fue "The Viper", Randy Orton

Este también me convenció bastante, fue una lucha muy buena, con muchas sorpresas, y sin duda fue la más trabajada no solo de los MITB, si no que del PPV por completo. Lamentablemente el resultado no lo fue tanto, todavía no lo pillo, después del combate, lo único que pasaba por mi cabeza era “¿Por qué Orton, Por qué?!!”, no me quedó para nada claro por qué Orton fue el ganador, como lo dije la semana pasada, era (dentro de los favoritos) el con menos posibilidades. A Christian lo vi bien posicionado durante el combate, nunca pensé que podría ganar, pero tuvo una buena participación. Sheamus, tampoco anduvo tan mal, pero no me produce nada, menos me iba a hacer pensar que podría ganar, CM Punk estuvo como candidato fijo en muchas oportunidades, cosa que me sorprendió bastante (no entendía como iba a entrar Lesnar si se veía tan seguro para ganar), lamentablemente no pudimos ver a “The Next Big Thing”, si no que a Paul Heyman, que con su traición se encargó de establecer la rivalidad Punk-Lesnar para SummerSlam, En el caso de RVD, no se destacó mucho, igual para mi hubiera sido bien fome su victoria, demasiado predecible, tuvo un buen regreso, pero no brilló mucho. Mi favorito era Daniel Bryan quien tuvo el apoyo del público durante cada intervención, ese día me quedé pensando en la situación de Bryan camino al Main Event, si no logró ganar, no veía como podía llegar a los estelares, afortunadamente, la decisión de John Cena el día lunes, hizo que tengamos a Bryan en la carrera directa por el WWE Championship.

Finalmente, el ganador Randy Orton, se llevó la victoria con un cierto grado de oportunismo, no quede conforme con el resultado, lo único bueno que sacaría de esto es un eventual Turn Heel de Orton, ojalá canjee su oportunidad en un buen tiempo, no me agradaría ver una rivalidad Orton-Cena otra vez, me produce un rechazo enorme cada vez que estos dos se enfrentan. Lo que queda para él, es volver a los estelares y por supuesto, estar más activo en el panorama. No piensen que no me agrada Orton, si no que su victoria fue como la mayoría de sus triunfos, de la nada!



Ojala sepa llevarse el hecho de que Orton posea el maletín, si se juega bien con eso podríamos tener luchas para el recuerdo. Qué lindo seria que Bryan venciera a Cena en SummerSlam y que Orton cobre su oportunidad inmediatamente, perdiendo y siendo el segundo hombre en fallar el canje de su MITB, son solo sueños (no lo veo posible), pero aun así sería muy agradable. Ojo que en RAW, el “Mr Money in the Bank” lo dejó bien claro, puede que Cena no sea el campeón en SummerSlam,  esperemos que se equivoque, todos queremos ver a Bryan hacer rendir al marinerito rapero.





Conclusión
Bueno amigos, en conclusión, se dieron ganadores bastante sorpresivos, no voy a dar un futuro claro para ambos,  no sé qué quieran hacer los creativos, lo único que puedo pensar en estos momentos, es  que los “Mr Money in the Bank” de este año no serán tan relevantes como lo fue Ziggler el año pasado, en estos momentos siento que solo están siendo utilizados, espero equivocarme, pero no creo que tengamos un canje exitoso en al menos uno de los dos casos.




Esta ha sido mi columna de la semana, no salió el día lunes como lo había planeado debido a que quería esperar lo sucedido en RAW (que poco me ayudó por cierto). Desde luego, quiero agradecer los comentarios en mi columna anterior, gracias por darse el tiempo de leer y debatir los puntos en los que no estuvieran de acuerdo.

La próxima semana analizaré un tema que se ha estado gestando durante estas semanas, el “supuesto” fin de la Era PG, que tantas ronchas (incluyéndome) ha sacado en el WWE Universe. No olviden dejarme sus comentarios, dudas o sugerencias, o también pueden escribirme en mi twitter @kensukke382, muchas gracias por su tiempo, hasta la próxima.

Have a Nice Day!

1 comentario:

  1. Orton tiene que hacer el turn heel perdiendo cuando canjee el maletín contra el nuevo WWE Champion Daniel Bryan... sería la raja

    Buena columna!

    ResponderBorrar