ads header

Últimas Entradas

Review WWE Monday Night RAW (13-11-2023): Alianza Definitiva!


Nuevo show de RAW, donde lo más importante es el combate de revancha entre el Judgment Day contra Cody Rhodes y Jey Uso con los títulos Tag Team en juego.

El programa comienza con Cody, habla de que más tarde luchará junto a Jey por los títulos Tag Team. Y presenta a su equipo para los War Games. Jey Uso fue el siguiente en salir y se metió a los fanáticos en el bolsillo al hacer su gesto con las manos. Sami Zayn es recibido por los fanáticos coreando su canción. Por último, el campeón Seth Rollins coreando su canción como siempre. Wade Barrett en la mesa de comentarios deja notar que los fanáticos están muy comprometidos con estos luchadores ya que corean sus canciones. Es lo que hace que sea tan divertido ir a un show de WWE.

Cody vuelve a tomar el micrófono para decir que todos están ahí por el mismo motivo....The Judgment Day. Cody habla de que siempre se ha llevado bien con Sami, ahora recién está conociendo a Jey Uso y se queda mirando a Rollins. 

Interrumpe el Judgment Day. Balor deja en claro que si no son capaces de verse cara a cara, no tiene posibilidades de vencer al Judgment Day. Priest dice que el grupo de Cody fueron unidos al azar, mientras que el JD es una familia y terminarán con ellos en War Games.

Balor sigue hablando y le pregunta a Seth Rollins como se siente ser el campeón al lado de Cody Rhodes a quien nunca pudo derrotar. Priest dice que ha vencido a todos en su grupo, pero no ha podido ser campeón. Balor se burla de Sami Zayn por perder su combate contra Seth Rollins. Damian Priest se pregunta si el resto puede confiar en Jey Uso ya que los arruinó a todos cuando era parte del Bloodline. 

Dominik quiere aportar pero se llena de abucheos. Sami dice quiere escucharlo hablar pero no funciona. Sami dice que ahora Survivor Series es War Games y no saben lo que les esperea. Será el combate más brutal de sus vidas. Pero descubrirán que el poder de RAW está en los integrantes del equipo de Cody. 

Cody dice que está sorprendido de que el Judgment Day haya salido sin Mami ya que ella es la verdadera líder del grupo, o a lo mejor es Dominik, o es JD McDonagh...Priest dice que él es el líder  algo a lo que Balor no le hizo mucha gracia. Seth Rollins dice que está aburrido de tanta conversación y propone combates Tag Team. Ya que Cody y Jey lucharán contra Balor y Priest más tarde, Sami Zayn y él pueden luchar contra Dominik y JD. Priest acepta inmediatamente ante la cara de Balor. Rollins le pide a Adam Pearce que salga para hacer oficial este combate.

Sami Zayn y Seth Rollins derrotaron al Judgment Day por DQ. La pelea es bastante intensa con Sami y Rollins dominando. Dominik y JD amenazan con irse a backstage pero son devueltos a punta de golpes. La pelea continua con ataques combinados de Sami y Rollins. Este le hace un Buckle Bomb a Dominik y busca rematarlo. Llegan Priest, Balor y Rhea al salve y atacan a Rollins provocando la descalificación. 

Los heels siguen atacando a Rollins y Sami. Llegan Jey Uso y Cody Rhodes al salve. Llegan Adam Pearce, árbitros y seguridad a contener la situación. Jey Uso se encarga de Damian Priest sacándolo del ring. JD McDonagh nuevamente protege a Priest de un ataque.

Adam Pearce toma el micrófono hablando de lo cansado que lo tiene esta situación. Así que para la lucha de más tarde por los títulos Tag Team, no sólo baneara a todos de ringside sino que también de la arena.

Tras la publicidad vemos a Rhea Ripley hablando con Adam Pearce en el ring. Dice que no puede simplemente echar al Judgment Day porque RAW los necesita. Pearce le advierte a Rhea que tampoco se aparezca en la lucha titular más tarde.

Interrumpe Zoey Stark como la próxima rival de Rhea Ripley. Esta reconoce la labor de Zoey al mandar a su casa a Trish Stratus y al haber derrotado a Becky. Zoey por su parte reconoce que Rhea es una de las mejores mujeres en WWE. Rhea dice que Zoey tiene material para campeona, pero en la otra marca porque "Mami siempre estará en la cima" y puede manejar esto y todo lo del Judgment Day porque es Rhea "Bloody" Ripley. Zoey le recuerda que en Crown Jewel estuvo muy cerca de quitarle el título femenino y ahora en Survicor Series lo logrará. Ambas se van a los golpes y Zoey saca la mejor parte mandando a Rhea fuera del ring.

Nueva promo de Shinsuke Nakamura con subtítulos. Se dirige a alguien pero no especifica a quien se refiere.

Seth Rollins y Sami Zayn están en backstage hablando cuando Cody le pide a Sami que le permita hablar con Rollins. Dice que ganar los títulos Tag Team es el primer paso para acabar con el Judgment Day pero también necesita a Seth Rollins. El día de las War Games lo necesita de su parte y si quiere los otros 364 días del año pueden odiarse. Rollins dice que respeta a Cody y si necesita que por un día sean los mejores amigos, pues serán los mejores amigos. Luego le da una palmada en la espalda para animarlo a ganar los títulos Tag Team del Judgment Day (Nota de Neo: Ivar estaba pasando por ahi y un extra lo sacó de pantalla para no echar a perder la promo).

Shinsuke Nakamura derrota a Otis. El japones es víctima del Worm de Otis y luego de un World Strongest Slam, pero la cuenta queda en 2. Nakamura logra derribar a Otis y con una Kinshasa en la nuca y otra de frente logra el triunfo.

Tras la pelea, Nakamura molesta a Gable. Este quiere responder pero es retenido por el resto del Alpha Academy.

En backstage Seth Rollins se encuentra con Drew McIntyre. Este le dice al campeón que tenía razón. No le puede echar la culpa a nadie de su derrota en Crown Jewel y le da la mano. Por eso trabajará duro para volver a tener la oportunidad de pelear por el World Title. Rollins dice que sabe que lo hará.

Tegan Nox derrotó a Piper Niven. Antes de la lucha vemos un pequeño video que muestra el camino de recuperación que ha vivido Tegan. La lucha es entretenida con Piper dominando con su fuerza al hacer un Samoan Driver, pero falla el Implant Buster. Chelsea interviene y Natalya se encarga de ella en el apron. Piper empuja a Natalya que cae a ringside. Tegan esquiva el Running Crossbody de Piper y conecta el Shiniest Wizard para una cuenta de 2. Piper contrataca pero Tegan se escapa y se lleva con un Roll Up a Piper para el triunfo.

Jackie Redmond entrevista a The Miz. Le dice que puede ser nueve veces campeón Intercontinental. The Miz dice que finalmente logró un ticket para enfrentarse a Gunther. Luego lo imita como si fuera Arnold Schwarzenegger. Ivar y Valhalla interrumpen la escena. Dice que no lo superará para pelear contra Gunther. Bronson Reeed dice que Gunther tiene suerte de no enfrentarlo a él. Ivar le reclama que ya tuvo su oportunidad. Ivar y Reed se encaran. El vikingo derriba a Reed y Valhalla se para frente a Reed mirandolo fijamente.

Ludwig Kaiser derrota a Tomasso Ciampa. El combate es bastante igualado hasta que Vinci toma la pierna de Ciampa y el árbitro se da cuenta, termina expulsado de ringside. La pelea sigue y Ciampa toma ventaja con un rodillazo desde el esquinero. De la nada llega Vinci y patea a Gargano. esto distrae a Ciampa que cae en un Roll Up de Kaiser lo que le da el triunfo.

Ahora vamos a ver al Judgment Day. Rhea dice que deben concentrase en el combate de Balor y Priest para que sigan siendo campeones. Rhea dice que Priest es su líder intrépido. Priest reconoce que se entusiasmó en el ring pero no debió autonombrarse líder. Rhea dice que está bien, porque es la persona que debe ser en la War Games. Luego Rhea dice que JD está en la enfermería después de haber recibido ese ataque que era para Priest. Balor habla de que JD ha demostrado su valía una y otra vez por el Judgment Day y deberían hacerlo oficialmente un miembro. Priest dice que eso es algo que quería hacer personalmente mostrando una bolsa que tenía preparada.

Xia Li derrota a Indi Hartwell por TKO. (Nota de Neo: Durante la entrada de Xia Li, se promocionó el programa Barmageddon, pero no se mencionó a Nikki Bella como parte del show. Eso enfadó a gente incluyendo a la misma Nikki. Esto se eliminó en la versión de la Network). La lucha no dura mucho, Xia Li ataca con fuerza contra los esclones a Indi, esta responde con un Spinebuster. Ambas se golpean y Xia Li conecta una patada que manda al suelo a Indi y no puede recuperarse. El árbitro termina la lucha.

Tras la lucha llega Becky Lynch. Le agradece a Xia Li que la haya atacado la semana anterior, pero ahora es el tiempo de Becky y quiere pelea. Busca el Manhandle Slam pero Xia Li se escapa. Becky anuncia que la próxima semana se enfrentarán en RAW...."Welcome to the Big Time"

Gunther felicita a The Miz por su victoria. Este dice que hace cualquier cosa para ganar. En Survivor Series le demostrará la diferencia entre el campeón Intercontinental con el reinado más largo y el mejor campeón Intercontinental de todos ya que es ocho veces campeón. Gunther termina diciendo que cualquier cosa que le pase esta noche, no se comparará con la paliza que le dará en Survicor Series.

Vemos una conversación de la semana anterior. Shayna y Zoey están hablando. Shayna creia que podría ganar. Pero a Zoey le está yendo bien ahora y espera ver su combate contra Rhea Ripley. Raquel dice que Rhea tendrá las manos ocupadas. Nia Jax dice que todas son patéticas. Raquel le pregunta que si es tan buena, porque aún no es campeona?. Si ella se enfrenta a Nia, todos saben que la va a derrotar. Nia dice que es bueno que siga pensando así.

The Miz derrotó a Ivar. El vikingo domina a The Miz aplastandolo por bastante rato, aparece Bronson Reed y se sienta en ringside a ver la acción. The Miz sigue resistiendo los ataques y contrataca como pueda. Valhalla también ataca a The Miz. Este busca un Skull Crushing Finale desde el esquinero, pero Ivar lo convierte en un Avalanche Fallaway Slam. Ivar falla un ataque y se golpea en el esquinero, Bronson Reed distrea a Ivar y The Miz se lo lleva con un Roll Up afirmandose con las piernas en las cuerdas para el triunfo.

Tras la lucha, Bronson Reed subió al ring y atacó a Ivar. Luego lo remata con el Tsunami. 

Damian Priest se acercó a JD McDonagh para hablar. Dice que hay veces que cree que JD aún no está listo. Pero ha visto que ha recibido ataques en su nombre y puede confiar en él para ir a la guerra. Le entrega su chaqueta oficial del Judgment Day. Balor llega y felicita a su amigo. Luego le dice a JD que se encuentre con Dominik y se vayan de la arena como está ordenado.

Gunther felicita a Giovanni Vinci por el trabajo bien realizado. Kaiser creia que estaba hablando de él, pero Gunther le confirma que se refería a Giovanni. Luego lo queda mirando mientras Vinci ve la escena con una sonrisa. Aparecen Jinder Mahal con Indus Sher. Dicen que deben hablar con Adam Pearce.

Ahora tenemos un segmento del Alpha Academy con los Creed Brothers. Chad Gable dice que se encargará de Nakamura la semana siguiente. Los creed mencionan que siguen invictos en RAW y llega el New Day. Maxxine e Ivy hablan de que empezaron su relación con el pie izquierdo pero ahora se llevan bien. Akira Tozawa llega con el título especial de la NFL de los Commanders y dice que quiere ser campeón Tag Team. Luego el japones hace su baile para terminar el segmento.

En el Main Event, el Judgment Day derrota a Cody Rhodes y Jey Uso para retener los títulos Tag Team. La lucha es muy buena con ambos equipos repartiendose el dominio del combate. Esto dura hasta que Damian Priest lanza contra un poste a Cody. Jey Uso vuela a ringside cayendo sobre Balor y Priest. Aparece Drew McIntyre que asesina a Jey con la Claymore y lo sube al ring. Balor hace la cuenta y termina el combate. 

Tras la lucha, Drew McIntyre camina por la rampa y aparece Rhea Ripley. Ambos se dan la mano mientras los fanáticos abuchean. Con esto, termina el show.

Resultados rápidos:

* Tag Team Match
Dominik Mysterio & JD McDonagh vs. Sami Zayn & Seth Rollins - No Contest (10:15)

* Singles Match
Shinsuke Nakamura derrotó a Otis (w/Akira Tozawa, Chad Gable & Maxxine Dupri) (8:58)

* Singles Match
Tegan Nox (w/Natalya) derrotó a Piper Niven (w/Chelsea Green) (4:45)

* Singles Match
Ludwig Kaiser (w/Giovanni Vinci) derrotó a Tommaso Ciampa (w/Johnny Gargano) (10:00)

* Singles Match
Xia Li derrotó a Indi Hartwell (w/Candice LeRae) por TKO (2:35)

* Singles Match
The Miz derrotó a Ivar (w/Valhalla) (9:57)

* WWE RAW Tag Team Title / WWE SmackDown Tag Team Title Match
The Judgment Day (Damian Priest & Finn Balor) (c) derrotaron a Cody Rhodes & Jey Uso (22:35)

Opinión Final
Un show bastante potente en el papel que sirve para potenciar aún mas la guerra que se verá en los War Games. Drew McIntyre sigue creciendo como personaje heel. The Miz gana credibilidad para enfrentar a Gunther. Becky Lynch y Xia Li finalmente se veran las caras en un combate oficial. Tegan Nox sigue teniendo acción en el ring y eso es bueno, Ciampa y Gargano cada vez más cohesionados, etc. En resumen, los engranajes siguen funcionando para armar programas potentes sin depender de la aparición de alguien en especial sino del trabajo en conjunto.

No hay comentarios.