ads header

Últimas Entradas

Sobrepublicidad Negativa


Creo que no es la primera vez que escribo sobre algo parecido, pero en el último tiempo en vez de desaparecer la sensación de "guerra" va en aumento.

Siempre está la posibilidad de que todo esté generado por personas sin vida o trolls de internet que sabiendo que lo que escriben u opinan provocan malestar, independiente si es con datos falsos o verdaderos, sólo buscan el mundo arder.

Por suerte siempre hay una cantidad importante de seguidores que no caen en este tipo de juegos o simplemente no les hacen caso. Pero esta "guerra" de WWE vs AEW llega a ser ciertamente molesta. Desde el principio se ha vendido que es AEW vs el gigante malvado WWE. Por ende, sus fanáticos hacen lo que sea para "ayudar" a la pobre AEW. Es ahí donde creo que se da el peor error.


Cada semana es increible después de ver AEW ya sea Dynamite o Collision, como las redes sociales se llenan de comentarios y videos alabando cosas del show. Siendo que realmente casi nada es del otro mundo. Un letrero de los fanáticos, que durante el combate de Moxley y Dax Harwood se dieron besos por ser durante el 14 de febrero, que casi matan a Jeff Hardy, que Hangman Page y Swerve Strickland dieron un buen combate, que Tony Khan le gusta que lo aplaudan, etc. 

Incluso cuentas que dan noticias y en teoría son neutrales, alaban este tipo de momentos sin asco. En USA por lo menos, cuentas oficiales del Wrestling Observer, Fightful o Ringside News por decir algunas, tratan de mantener esa neutralidad. Pero las cuentas personales de sus escritores no están obligados a esto lo cual encuentro correcto. Pero otras cuentas no tienen asco es mostrar este tipo de favoritismo, sin contar con el fanático promedio que con el paso del tiempo adquieren cierta notoriedad en las redes sociales, y también los nefastos (Opinión personal) influencers o youtubers que deben obligadamente hablar de todo porque ven en eso su "trabajo".


No hay mucha novedad en lo que menciono, pero recientemente vi un show antiguo de NXT donde los Creed Brothers tuvieron un combate contra Garza y Carrillo en un TLC estilo Halloween. A nivel de spots fue increible y si se hubiera dado en AEW hasta el día de hoy se hablaría de ella. Como prueba de eso, es que no vi casi nada de gifs y videos de esa lucha en redes sociales (Me costó un mundo encontrar este post). Pero es mejor que vean lo siguiente para entender mi punto.


AEW es una buena empresa en el fondo. Si es una verdadera alternativa o no, es parte de la opinión de cada uno pero no debería dañar el espectáculo. Lo ideal es que cada uno vea lo que pueda o mejor aún, que disfruten todo el wrestling que tenemos acceso actualmente. Ni siquiera hablamos de TNA, MLW, Japón, Independientes, etc. Parece que todo se centra en la pequeña e inocente AEW peleando contra el gigante y malvado WWE. Por ese criterio, estoy seguro que buena parte de los fanáticos no le dió la misma importancia a la pelea que menciono. 

El wrestling es un hobby, que debe servir para ditraernos y entretenernos, no que sea un motivo para estresarnos y odiar al resto por tener opiniones diferentes. Si esto sirve para cambiar la opinión de una persona o por lo menos que le de un vistazo a esa pelea de los Creed Brothers que nadie recuerda hoy en día, valió la pena. Si todos fueramos más imparciales, estoy seguro que disfrutariamos de un producto más amplio y realmente el fandom sería menos tóxico.

No hay comentarios.