ads header

Últimas Entradas

A Seguir #01: Safire Reed


Sabemos que la escena británica del wrestling en los últimos años se vió muy afectada. Aunque muchos le echan la culpa a WWE y sus contrataciones para formar NXT UK, también el movimiento Speaking Out y la pandemia provocaron retiros y desaparición de empresas como IPW:UK. 

Pero la lucha femenina tuvo un gran bastión para soportar esto como lo fue la empresa Pro-Wrestling: EVE, quizás la empresa femenina más importante de Europa.. En los últimos meses hay un nombre que está destacando bastante y su historia es lo suficientemente llamativa como para destacarla.


Me refiero a Safire Reed, una luchadora británica con apenas 2 años de carrera. En el 2022 y siendo una novata ya participaba en empresas menores de Inglaterra (Wrestleforce, Purpose Wrestling, RCWA, etc. y llegó el torneo SHE-1 de Pro-Wrestling; EVE. Ella estaba presente como parte de las novatas que arman el ring y ayudan a la organización. Jamie Hayter estaba programada a ser parte del evento pero debió excusarse debido a sus responsabilidades con AEW. 

Hay una costumbre en el wrestling de siempre llevar su equipo a los eventos, aunque no este programada su participación. Eso le dió suerte a Safire ya que le fue su debut en Pro-Wrestling: EVE y se enfrentó a nombres mayores dentro de la escena femenina británica como Emersyn Jayne y Charlie Morgan. Fueron combates de 6 minutos que terminaron en derrotas. Ese primer día le pasó cuenta a su cuerpo y no pudo participar en el 2do día del torneo, pero había dejado huella en la fanaticada.

Siguió participando de manera regular en los eventos y sus rivales eran iguales o más dificiles. Se enfrentó a Dani Luna, Billie Starkz e incluso a Mercedes Martinez, siempre con derrotas lo cual es normal para los novatos ya que van forjando su personaje. Pero ese último combate contra Mercedes fue diferente, duró más de 20 minutos y terminó con una gran ovación por parte de la fanaticada a la vez que la misma Mercedes le levantaba su brazo en señal de respeto por su gran esfuerzo. 


Llegó una nueva edición del torneo SHE-1 de Pro-Wrestling: EVE. Pasó de ser un torneo de grupos a uno de eliminación directa. Su primera rival fue la italiana Laura di Matteo. Ya le había derrotado antes y su status es mucho mayor que el de Safire, al ser ex-campeona Intenational y Tag Team de la empresa. Sonó la campana y tras 6 segundos todo terminó. Safire corrió contra Laura y conectó un Shining Wizard que le dió la victoria y una tonelada de credibilidad. Fue su primera victoria oficial en la empresa y fue impactante.

El torneo siguió y derrotó a Jetta y a Emersyn Jayne, la misma que el año anterior le había ganado. La final fue contra Alex Windsor que también estaba en su peak, ganando el SHE-1 del año anterior y el título de Pro-Wrestling: EVE. Ahora buscaba una nueva oportunidad de tener una lucha titular contra quien le había quitado ese campeonato: Miyu Yamashita. Pero era la noche de Safire Reed y ganó la final, declarando que haría efectiva su pelea titular contra Miyu Yamashita en Wrestle Queendom. 

Finalmente llegó el show de Wrestle Queendom y Safire derrotó a Miyu Yamashita para ser la nueva campeona de Pro-Wrestling: EVE. 


No hay una forma única de convertir a alguien en una estrella. Una racha invicta, un proceso gradual o una sorpresa monumental, todos han tenido resultados positivos o negativos. En el caso de Safire, fue una luchadora que poco a poco fue mostrando su esfuerzo, enfrentandose a los mejores nombres disponibles y cuando llegó el momento sólo se necesitaron 6 segundos. Ahora Safire sigue su carrera y está lista para conquistar el mundo.

Aquí les dejo algunos de sus combates:


 

 

No hay comentarios.