ads header

Últimas Entradas

Columna de Opinión: La Dependencia de la WWE en John Cena


Hola a todos, luego de un largo tiempo con la columna semanal inactiva, estoy de vuelta nuevamente. En esta edición hablaremos de un tema que siempre ha estado en el aire, pero que después de lo ocurrido en la reciente edición de RAW se hace muy necesario de analizar. Vamos a  tratar de comprender por qué la WWE está dependiendo de John Cena y hacía donde intentan llegar poniéndolo en riesgo al tenerlo activo sin sanarse por completo.


A decir verdad, no voy a ocultar mi  total desprecio por Cena, en cuanto a este tema siempre he pecado de ser demasiado cerrado y no entiendo que es lo bueno que le ven a Cena (tanto directivos como fanáticos). El Rapero, volvió de una lesión que lo tuvo inactivo desde SummerSlam, ¿Para qué? Para lo mismo de siempre, triunfar de la nada y ganar su campeonato mundial numero 14 (INACEPTABLE!).

Si creíamos que lo peor había pasado, nos equivocamos. Cuando la noche siguiente en RAW tuvimos a Damien Sandow listo para canjear su MITB, INCREIBLEMENTE Y DE LA NADA, Cena logra vencerlo y retener su campeonato, TERRIBLE!!

Peligro! El rapero está por superar a Ric Flair

Analicemos, tenemos a un hombre que ha sido campeón mundial en 14 ocasiones (11 veces como campeón de la WWE y 3 como WHC), 3 veces campeón de los Estados Unidos, 4 veces campeón en parejas, 2 veces ganador del Royal Rumble y además tiene a su haber un Maletín de MITB (siendo el primer hombre en perder su oportunidad, ya no el único), ¿Todo esto para qué? para venderles a los niños una imagen de un superhéroe el cual vence a sus enemigos como todo un Superman, aceptémoslo, puede ser baleado en medio del ring y aun así se saldrá de la cuenta de dos.

Esto no está muy lejos de pasar...

Creo que el principal error y por lo cual la WWE depende absolutamente de John Cena, es el status tan relevante que se le ha dado a lo largo de todos estos años como cara de la empresa, todos sabemos que siempre ha sido el Sol de la WWE, es el que más ventas genera en el público objetivo en la actualidad, los niños. Lamentablemente, la compañía no ha sabido potenciar otros talentos, ya es historia repetida que cuando Cena se ausenta los ratings caen por el suelo y se llega al punto de dar reembolso a los asistentes de los House Shows donde el rapero no participe. Siempre ha estado ese desinterés por el resto del Roster que no permite un reemplazo para su principal figura, es más, me atrevería a decir que el push para Daniel Bryan solo se dio por la necesidad del rapero de tomarse un tiempo de descanso. Es triste pero cierto, estamos destinados a ver más de lo mismo en la WWE por mucho tiempo, siento que cometen un grave error sobrecargando a Cena sin darle un buen tiempo para recuperarse, el colapso ocurrirá tarde o temprano y será una lástima cuando no tengan un reemplazante armado para salir al paso, estoy absolutamente seguro de que eso llegará a pasar.

Sandow canjeó su maletín sin ninguna relevancia

Lo ocurrido con Damien Sandow es solo una muestra más de que nadie es más importante que el rapero, la verdad no sé cuál fue el fin de darle el maletín (sin ningún push posterior) para perderlo de una manera DEMASIADO POCO CREIBLE frente a Cena, quien con un brazo y una pierna dañada se impuso de una manera más sobrehumana que el mismísimo Hulk Hogan.

The Eternal Champ is Here!

Big Show, JBL, Triple H, Shawn Michaels y The Rock son solo algunos de los nombres que el rapero ha vencido en Wrestlemania, otra demostración de su importancia, todo esto mientras el resto del vestidor se veía obligado a mantenerse fuera del foco de atracción principal. Me molesta el hecho de que nadie importe más que él, encuentro inaceptable que lo hagan triunfar ante luchadores tan importantes como los ya mencionados cuando ni siquiera es capaz de Jobbear frente al resto (Ryback, por ejemplo). Otras superestrellas están dispuestas a apoyar al talento nuevo dándoles espacio, pero Cena no es de esos, quizás le echen la culpa a los creativos que lo “obligan” a hacer esas cosas, pero no creo que sea así, siento que hay límites y estos no se han respetado.

Lo golpean durante 20 minutos, gana en 2...

Aun recuerdo con cierto humor su combate frente a Brock Lesnar en Extreme Rules 2012, sin duda fue una demostración más que suficiente de su poca credibilidad (de verdad no vende movimientos). Fue golpeado durante todo el combate y ganó de la nada y además hizo una promo como si nada hubiera pasado. Por ahora estaremos acostumbrados a ver al rapero en la cima por siempre, es la ley en la WWE y si las cosas siguen así puede ser un error tremendo, a pesar de las advertencias, la compañía hace caso omiso a estas. Ya veremos qué pasa con este tema, por ahora todo seguirá dependiendo del rapero, como leí por ahí en twitter el otro dia: “Con Cena y Orton como campeones pareciera que todos estos años han sido en vano”.

Gracias por visitar el blog, recuerden que pueden dejar sus comentarios en nuestro ask y no se olviden de escuchar nuestro podcast semanal que saldrá en estos días. Eso ha sido todo por hoy, nos vemos.


Have a Nice Day!

11 comentarios:

  1. Es triste la dependencia que ha llegado a tener WWE en cuanto a John Cena, a decir verdad, si esto sigue no se le podra hacer nada cuando el show se venga completamente abajo :c
    PD: buen articulo :3

    ResponderBorrar
  2. Hay ciertos puntos en que no concuerdo.

    La extrema dependencia de Cena nace del formato en que se plantea la programacion de la WWE, el tipo es una mina de oro y a la hora de la finalidad de la programacion lo que vende es lo relevante, es la misma historia que hubo con Hulk Hogan, mayores diferencias no hay.

    Por lo demas el tipo ha demostrado que puede dar buenas luchas (vs JBL, Kurt Angle, Jericho, Big Show, HBK, Daniel Bryan, Cm Punk, etc)... mucha culpa no tiene que lo tengan encajonado en un estilo monotono y poco creible, pero tal como dijo Punk una vez "ahi estaran orinandose en sus pijamas tus fans" en referencia a que los mocosos seguiran a Cena pa donde sea.

    Otro punto en que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de que no impulsa talentos o de que hay gente que le jobbea. Triple H no le jobbeo, Rock tampoco, la lucha con HBK mas que el tema de ganar fue consolidarlo como un tipo que puede dar buenas luchas. Ademas el tipo ha apoyado a talento como lo fue en su momento Ryder o ahora es Big E Langston, es mas tipos como johny gargano han dicho que el tipo es en absoluto un cabron y que aconceja a tipos y wea.

    Para nada hago una apologia de Cena, tambien me enferma que sea el foco pero la culpa es mas de la WWE que de el mismo, el es un empleado, asi de simple y es la referencia de la WWE. No sera facil crear un nuevo Cena y sera el mismo estilo traumatico que paso la WWE entre la Golden Era y la New Generation.

    saludos OTTR :)


    PS: sobre lo de Sandow, creo que me quedo con la opinion brindada por Mick Foley en Twitter :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Siempre que me sacan el argumento de Hogan veo que hay algo muy distinto, Hogan no era odiado de la manera en la que lo es Cena, es por eso que deberían pensar que estas cosas espantan al fan regular del wrestling y no a los niños que compran todo lo que se les da.

      Jamás dije que diera malas luchas, de hecho como la finalidad de la columna no era precisamente destacar sus puntos buenos, no me referí a que Cena es un especialista en crear momentos, a favor o en contra, sabe manejarlos muy bien y siempre le da emoción a las luchas.

      Nunca dije que The Rock, HBK o HHH le hayan Jobbeado, el objetivo principal de este punto era precisamente lo que tu dices, el hecho de consolidar a Cena como un tipo que da buenas luchas o whatever, mientras el resto del vestidor miraba como todo se centraba en él.

      A estas alturas veo imposible crear un nuevo Cena, pueden haber luchadores populares, como Punk, Bryan o incluso Ziggler, pero una cara nueva no se hace de la noche a la mañana, si me la jugara con alguien, obviamente me quedo con Bryan, pero este se diferencia con Cena en un punto muy importante, LA CALIDAD TECNICA, algo que el rapero está muy lejos de alcanzar.

      Espero haberte aclarado si algo no se entendió, gracias por los comentarios

      Saludos! :)

      Borrar
    2. Es lo mismo que con Hogan sólo que en tiempos distintos, onda no todos van a querer al babyface principal porque a estas alturas la mitad ama al face la otra mitad al heel, o dicho de otra manera, hubo una Era Attitude entremedio que cambió la mentalidad en la gente, lo que si está claro es que Cena saca tantas reacciones como lo hacía Hogan en sus años... yo siempre he creído que acá la culpa es de la WWE y de los bookers en vez de Cena, quien hoy en día está atrapado por su propio personaje, no puede lesionarse ni tomarse vacaciones como corresponde porque a la primera baja de rating lo traen de vuelta aunque se ponga en riesgo su físico y/o salud mental, cómo será así que ya el año pasado hubo problemas entre él y los directivos (para el tiempo de Hell In A Cell) cuando se quiso tomar todo el tiempo de descanso que le correspondía a su lesión y los bookers querían que volviera lo más pronto posible, fue un gallito que al final ganó Cena porque simplemente se aburrió de que lo sobre explotaran, porque el asunto es ese, al tipo lo SOBRE EXPLOTAN y como bien dice Kensuke, la WWE no parece dimensionar el daño que le hacen a su luchador, al resto del roster que tiene que estar siempre relegado, pero por sobre todo a su producto

      Borrar
    3. el fan regular no gasta dinero en lucha libre , asi que no hay razon para no espantarlo. El Internet fan tuvo la oportunidad de demostrarle a WWE que podian pasar a ser un verdadero hardcore Fan (un fan que gasta dinero en el producto , no uno que baja 500 horas de lucha japonesa.) despues de SummerSlam Cena ya no estaba y los fans de internet ,siguieron viendo raw en Streams y no comprando los PPV.
      Los mismos fans que quieren que regrese la Attitude Era y cuando wwe pone a la venta dvds sobre esa epoca no son capaces de gastar dinero y un dvd de una estrella PG Era como CM Punk le gana en ventas.

      Borrar
  3. que recuerde Cena uso el brazo que daño Lesnar en la lucha del 2012 solo para usar el AA y el pin al final y durante la promo final no usa su brazo asi que no veo donde viene tanto ardor con esa lucha , que es muy buena y facil una de las mejores del 2012 y de Lesnar en su regreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, esa lucha en mi opinión es buena solo por la paliza a Cena, la verdad lo único que hizo durante todo el combate fue una sola cosa: GANAR. Nunca mencioné el brazo en lo sucedido en ese encuentro, solo que no es posible que un tipo que ganó apenas y fue masacrado todo el combate al terminar se levante y haga una promo como si nada, si, esto no es real, pero también es un poco necesario vender movimientos para mantener el realismo, algo que Cena no acostumbra a hacer y fue precisamente bajo ese argumento que mencioné esa lucha, saludos!

      Borrar
    2. Entonces es buena gracias a los bumps que Cena tomo para hacer que la ofensiva de Lesnar fuese mas brutal (cosa que por ejemplo HHH no logro en ninguna de sus luchas con Brock).
      Sobre la promo ; el weon dio vuelta a una ciudad que hace menos de 1 año lo queria matar y que al final de la lucha termina apoyandolo .

      Borrar
  4. Yo considero que WWE cometió grandes errores.

    Cena en 2003 -2004 se consolidó no sólo como un buen wrestler, sino también como un nuevo Stone Cold. Era un rapero, rebelde anti establishment, y era excelente. Siempre hemos hablado que el Wrestling tiene que ir con las corrientes culturales, con lo cual se pueden explicar todos los fenómenos.

    Hogan y su figura resaltan en una época de americanización y "Guerra Fría". No obstante, WWF, en ese entonces, no tenía grandes figuras que hicieran cuestionar la calidad de Hogan (salvo Macho Man). Cuando se fue a WCW, empezó a ser odiado ya que como wrestler no era muy bueno en comparación a Flair, Sting y cia. A mediados de los 90. De ahí la lógica que hiciera un turn, y que en esos mismos días, Stone Cold empezara su meteórico crecimiento.

    Para el 2004, teniamos a John Cena como nueva figura rebelde, garantizando el "nuevo Stone Cold", y Orton tenía todas las cualidades para ser como The Rock.

    QUé hizo wwe? invirtió los roles, haciendo que Cena fuese Babyface, mientras que Orton empezo a ser Twenner.

    Con ello, mataron a ambos personajes, empezando la decadencia de WWE.

    ResponderBorrar
  5. mataron al que PODIA ser el nuevo Stone Cold , y crearon a John Cena y ahora estan ganando mas dinero que nunca.

    ResponderBorrar