Ted Dibiase y el origen del Million Dollar Man
El wrestling en las décadas de los 80 y antes era un mundo totalmente distinto al de ahora. Los personajes tenían que tener un gran carisma porque debían llenar las arenas locales. Este año en NXT vimos el regreso de un nombre con una historia muy rica tras de él y no muy conocida por los fanáticos. Me refiero al "Million Dolar Man" Ted Dibiase.
Ted Dibiase es un luchador que tuvo una rica carrera en los terriotios de USA. Ganó muchos campeonatos de la NWA y Mid-South. Pero su paso por WWF es el que le dió su categoría de Leyenda y donde nació el "Million Dolar Man" a pesar de que no ganó muchos campeonatos en la empresa de Vince McMahon
No me referiré a una biografía detallada, para eso está Wikipedía, libros y demás fuentes. Pero tras leer algunas cosas de él, es interesante ver como se forjaba una estrella de esos tiempos.
Entrenado por los hermanos Funk en el territorio de Mid-South, tuvo un pequeño paso por WWF a finales de la década de los 70. Fue el primer WWF North American Champion, luego lo perdió con Pat Patterson. Este obtuvo el WWF South American Title en un torneo que nunca existió en Brasil. Al tener ambos campeonatos los unificó siendo el primer WWF Intercontinental Champion. Igual después fue retirado el WWF North American Title, pero todo era un pretexto para crear el Intercontinental.
Ted Dibiase hizo carrera en Mid-South, NWA y All Japan Pro Wrestling. Pero después volvió a WWF y es donde comienza a hacer historia.
Según lo que ha comentado varias veces Ted Dibiase, Vince lo llamó a su oficina y le dijo que tenía una gran idea de personaje, que Ted Dibiase era el indicado para personificarlo pero no le podía decir nada hasta que este firmara un contrato con la empresa, ya que corría el riesgo de que tomara la idea y se fuera a la competencia. Ted. Este pidió un tiempo para pensar y conversarlo con su familia. Habló con Terry Funk y este le dijo que si Vince le hablaba que tenía un personaje hecho para él, que debía armar sus maletas y firmar con él. Ted Dibiase llega nuevamente a WWF.
Vince le comenta que el personaje es el de un millonario, que tenía una actitud de que era mejor que cualquiera. Ese tipo de personas que ambos detestaban. Iba a viajar en primera clase y alojar en los mejores hoteles para cuidar su personaje. Ted Dibiase aceptó obviamente pero aún sentía que faltaba algo.
Ted Dibiase en otra entrevista comenta en otra entrevista que un día volaba junto a Vince en primera clase. En ese tiempo los pasajeros de iban en esa sección podían fumar. La persona que iba detras de Vince y Ted prendió su cigarrillo. Vince se da cuenta y le pide que apague el cigarrillo. Obviamente no quiere hacerlo esa persona. Vice le ofrece USD 100 pero la respuesta sigue siendo no. USD 200, 300 y 500 pero el tipo le respondía a Vince que el pagó 1era Clase y quería fumar. Finalmente Vince le pagó el pasaje de 1era Clase al hombre junto con USD 500 adicionales para que dejara de fumar. Ted Dibiase que vió toda la situación se dió cuenta que el "Million Dollar Man" era el mismo Vince McMahon. Y de ahi nace su famosa frase "Everybody's got a price, for the Million Dollar Man" ("Todos tienen un precio para el Hombre del Millón de Dolares")
Con todo esto, Ted Dibiase se convirtió en el "Million Dolar Man" dentro y fuera del ring. Para eso Vince le daba USD 300 continuamente y debía usarlos de la mejor manera. El consejo que le dió Vince era "que si tenía oportunidad de usar su personaje, lo hiciera y exagerara". Ted Dibiase le tomó la palabra a Vince y cuando entraba a un bar y veía que la situación lo ameritaba, invitaba una ronda de tragos a todos los presentes. O si pasaba por un peaje, pagaba con un billete de USD 100. El tipo le preguntaba si tenía billetes más pequeños y Ted le respondía que ese era el más pequeño que tenía porque era el "Million Dolar Man".
En los shows de WWF, Dibiase se presentaba con un guardaespaldas: Virgil, y su finisher era el Million Dollar Dream. Todo esto era una parodia/insulto a Dusty Rhodes. Ya queel nombre real de Dusty era Virgil Runnels. Y lo del finisher era porque Dusty era reconocido como el "American Dream".
Ted Dibiase hacía segmentos y tenia momentos para potenciar su personaje de cara a la gente. Dos de los momentos más conocidos son cuando le pidió a un tipo que le besara los pies, este en el futuro sería conocido como RVD. En otro segmento invitó a un niño pequeño a que debía dar de botes un balón de basquetball 15 veces seguidas. El niño lo hacía facilmente y en la #14 le patean el balón. El mismo Dibiase dice que eso era para las cámaras. pero en backstage todos los que participaban de sus segmentos recibían buenos pagos incluso ese niño. De hecho comenta que varios años después se encontró con ese niño cuando buscaba comprar un auto. Mientras probaban el vehículo Ted Dibiase se da cuenta que era ese niño. Este le comenta que fue a la universidad con una beca de basquetball, pero no llegó a ser profesional.
En el ring Ted Dibiase toma importancia cuando quiere ser el World Champion y quiere comparselo a Hulk Hogan. Obviamente este no acepta y Dibiase recurre a Andre the Giant. Este lo gana y Dibiase lo "compra". Pero después WWF nunca reconoció ese reinado de manera oficial, aunque lo defendió en algún House Show como tal. Esta historia también es una parodia de una situación que sucedió en el territorio de Georgia donde Larry Zbyszko compró un campeonato por USD 25.000.
El título quedó vacante hasta Wrestlemania donde Randy Savage derrotó en la final a Ted Dibiase. Este se alió con Andre the Giant como los "Mega Bucks" contra Hogan y Savage que eran los "Mega Powers" terminando en una derrota en Summerslam. Después sigue en rivalidad con varios nombres importantes pero Dibiase nunca obtuvo un título. Pero eso no fue un problema para el Million Dolar Man.
Ted Dibiase crea el Million Dollar Title. Un campeonato no reconocido por WWF, pero que Dibiase lo maneja como uno real. Hecho de joyas, estaba hecho para el personaje de Dibiase. Este en una entrevista dice que los campeonatos en el negocio son status, parte del personaje, por eso no le afectó nunca ser World Champion. Porque el Million Dollar Title le dejó más dinero que cualquier World Title.
A pesar de eso, Dibiase perdió el Million Dollar Title frente a Virgil cuando este lo traicionó, recuperandolo unos meses mas tarde en el año 1991. Ted Dibiase formó Money Inc. junto a IRS donde fueron 3 veces campeones Tag Team, enfrentandose a los equipos importantes de la época como los Natural Disasters o los Steiner Brothers. Durante el verano en USA, Dibiase dejó WWF porque necesitaba algo de tiempo para arreglar sus problemas familiares.
En el año 1994 vuelve como comentarista en Royal Rumble y comienza a comprar contratos de varios luchadores para formar la Million Dollar Corporation. Ahora como Manager Dibiase tenía otra función sin renunciar a su personaje del Million Dolar Man. Aunque esa labor normalmente en la historia no se reconoce mucho, hay que mencionar que 2 de sus dirigidos fueron The Undertaker en 1990 y The Ringmaster a finales del año 1995, este luchador después pasaría a llamarse Stone Cold Steve Austin.
Dibiase llegó a WCW en el año 1996 para ser el 4to miembro del NWO, el que los financiaba. Lo llamaban "Trillionaire Ted" como parodia al "Billionaire Ted" (Ted Turner). Pero deja la NWO para ser un manager face y manejar a los Steiner Brothers hasta que Scott hace el turn heel y unirse a la NWO. Luego siguió en la empresa hasta finalizar su contrato en 1999. Tras esto ha tenido apariciones esporádicas siendo lo más importante la que tuvo en NXT este año siendo parte de la storyline de Cameron Grimes y LA Knight.
Ted Dibiase habla de que hay dos tipos de heel. El primero era el tipo "duro" de verdad, que derrota por la fuerza a sus rivales y que la gente termina amando en un momento u otro. Y están los heels que se beneficiaban de todo tipo de cosas para ganar sus encuentros. Este último era el personaje del "Million Dolar Man", ya que la gente llenaba arenas para verlo derrotado o humillado, también dice que era el más divertido de personificar.
Muchos de los personajes que existian en las décadas pasadas ahora las podemos calificar de cómicas, pero si hay una que ha sobrevivido al paso del tiempo e incluso se puede usar de buena manera ahora es la del Million Dolar Man. Su carisma y lo que lograba su personaje junto al cuidado del mismo tanto dentro como fuera del ring lo califican para ser la leyenda que es hoy en día. Y sabemos que al final del día, todos tienen un precio...para el Million Dollar Man!!! Jajajajajajaja!!!
No hay comentarios.