ads header

Últimas Entradas

Crítica Honesta - WWE Summerslam 2025


Después de pasar unos días donde los comentarios callamperos en redes sociales se multiplican como resfriado en invierno, creo que es buena idea hablar del show de una manera sería y honesta.

Partiendo el día sábado nos dan como opener la lucha del Equipo Tribal de Roman y Jey Uso contra el anti-equipo Tribal de Bron Breakker y Bronson Reed. Que fuera el opener nos debió dar una pista de que necesitaban que la figura de Paul Heyman no apareciera tan seguido, pero obviamente no lo pensamos. Nuestra mente sólo estaba en el porque Bronson Reed tiene un fetiche con las zapatillas de Roman Reigns y a nadie le preocupa. Lucha dentro de lo esperable.

Seguimos con la lucha de los títulos tag team femeninos. Aunque las acertadisimas fuentes de Dave Meltzer decían que Alexa y Charlotte pelearían a muerte en este summerslam, uno con dos dedos de frente se dió cuenta que esto en la nueva versión de la idea del Team Hell No. Dos luchadoras que no tenían historia, de repente tienen química y a los fanáticos les agrada. Sus víctimas son las nuevas campeonas de transición de ese título y seguramente los recuperarán a futuro. Otro combate con resultado esperable y nos damos cuenta lentamente que el orden de las luchas es horrible 

Sami Zayn derrotó a Karrion Kross en el tercer combate. Sami no se destaca por tener muchas victorias y Kross tampoco. Tengo el presentimiento que WWE necesitaba probar por última vez a Kross frente al público y decidir si es un meme de internet o realmente ha logrado algo con la gente. Hasta este momento aún no se sabe si sigue en la empresa, pero que hayan promocionado su libro biográfico en el kickoff no es poco. Fuera de esto, la pelea fue para darle un record más positivo a Sami de cara al futuro.

Tiffy retuvo el título femenino ante Jade Cargill y nos damos cuenta de algo importante....cero cariño en las entradas. Tremendo escenario, mucha gente, supuestamente es el wrestlemania del verano en USA....entradas normales. Tiffy es una muy buena luchadora y Jade muestra que está muy lejos del nivel de la campeona. Vimos algunos spots que se vieron brutales, pero el poco tiempo que se le dió fue una señal importante.

En la lucha más interesante hasta el momento, Drew McIntyre y Logan Paul derrotaron a Jelly Roll y Randy Orton. Muchos pueden decir que las "estrellas invitadas" no dan un buen espectáculo, pero fue todo lo contrario. un combate más que entretenido que es el fin del show uno supone. Logan haciendo un espectacular splash sobre la mesa de comentarios y luego Jelly defendiendose como puede sólo para ser masacrado. Después supimos que el mismo Jelly pidió ser derrotado a pesar de la costumbre de que ellos nunca pierden. 

El Main Event con CM Punk derrotando a Gunther nos mostró el gran trabajador que es el austriaco. Ya le dió la mejor pelea de los últimos 20 años a Goldberg para que se retirara de manera decente y con CM Punk hizo algo similar. La diferencia física la demostró castigando por mucho rato a Punk hasta que por un ataque fortuito Gunther sangra profusamente de su frente llenando de orgullo a Ric Flair. Punk logra el triunfo y parecía que tendríamos un reinado que se burlaría de los fans de AEW pero Seth Rollins nos engañó todo el tiempo. Revivió el kayfabe en las últimas 3 semanas y nos dejó en claro que nunca estuvo lesionado. Se encargó sólo del agotado CM Punk, canjeó el MITB y logró el triunfo para cerrar la primera noche de Summerslam por todo lo alto y prometiendo lo mismo para el día siguiente.

La segunda noche comienza con la Triple Amenaza del título femenino, donde la campeona es la primera con una entrada especial donde sale con su padre que toca su tema. Esto deja en claro la injusticia del show en ese aspecto porque Naomi es por lejos la menos talentosa de las 3. Rhea Ripley e IYO hicieron su trabajo elevando el nivel de la lucha y murió con la victoria sin gracia de Naomi. Por lo menos ahora viene nuestra Stephanie Vaquer.

La TLC de seis equipos fue todo lo que estabamos esperando, pero en Wrestlemania. Es notable como en Smackdown existe una división Tag Team clara que no se mete con el resto de historias. Spots impresionates, un Ciampa haciendo uso de su fuerza para mantenerse colgando de los títulos y una Candice LeRae que sacrificó su físico que hizo llorar de emoción a Top Dolla son las imágenes que se nos quedan en la retina sin desmerecer el Spanish Fly de Axiom y como Gargano y Ciampa volaron directo a una torre de mesas. si, algunos se dieron cueta que las mesas tenian publicidad y unos agujeros para ensamblar, pero cumplieron sobradamente.

Becky Lynch y su severo dolor de espalda para seguir carreando la division femenina es algo que todo mundo debe darse cuenta. Lyra es una talentosisima luchadora con un nefasto nivel de promos. La pelea tomó el camino de la violencia de manera brutal. La llegada de Bayley de la nada no ayudó demasiado en realidad, pero cumplió con la sensación de darle un motivo a Lyra para perder sin destruir del todo su personaje. Becky siempre cumple.

La lucha de Steel Cage fue un poco decepcionante en realidad. se entendía que era para impedir que Solo escapara del intento de asesinato que preparaba Jacob, pero que haya estado con toda su gente era cuestión de tiempo para que intervinieran. Además, que Jimmy Uso sea tu salvvidas es practicamente decir que Jacob no ganaba ni con misiles. La salida de Solo con la ayuda del antiguo Hikuleo sólo provocó la furia de Jacob que recibieron Juan Carlos Matanza Mateo y Tonga Loa. 

El Co-Main Event nos dejó en claro que Dominik Mysterio está a un nivel donde puede enfrentarse a un AJ Styles y derrotarlo, aunque sea con trampas. Antes necesitaba ayuda del Judgment Day y que hubiera viento a favor pero ahora gracias a sus trucos salió airoso. Una de las historias más entretenidas de seguir nos dejó un combate muy al nivel de un semanal, pero qu se sintió necesario proque venía la lucha principal del fin de semana. 

Cody derrotó a John Cena para ser el nuevo campeón de WWE en una lucha llena de referencias. Desde el saludo al cámara en su entrada, el abrazo al principio del combate para rememorar lo sucedido en Elimination Chamber, pasando por cosas como el Code Red de Cena donde se salió un poco de su personaje por la sorpresa de haberlo realizado, ahorcar a Cody al hacer el STF con una de las cuerdas del ring recordando su pelea con Umaga, muchos Attitude Adjustment y Cody no se quedó atrás con muchos Cross Rhodes y la pelea se fue llenando de falsos finales. Punto aparte es la historia que iba contando Cody, ya que muchos pensabamos que podría hacer un turn heel y la cámara continuamente mostraba su rostro donde peleaba con esos pensamientos, La toma final con Cody haciendo el gesto militar, el horrible finisher desde el esquinero y la derrota final de Cena terminan este reinado que a muchos no les gustó pero a nadie le fue indiferente...tal como ha sido la carrera de Cena.

La aparición de Brock Lesnar al final fue lo que hizo enfadar a mucha gente con tiempo libre en redes sociales. Incluso, si Cena llegada heel, y tenía ayuda de otras personas en la lucha, que Lesnar apareciera para ayudar a Cody también tenía sentido. Pero como las cosas cambiaron en la última semana, se dejó que Lesnar y Cena tuvieran un nuevo brawl de cara a un último enfrentamiento entre ambos. 

Que las personas quieran ver más allá de lo que lo que se mostró nos deja claro que los fanáticos sólo buscan hacer ruido. Acaso no creen que una empresa como TKO antes de traer de vuelta a Brock Lesnar, lo cual no debe ser barato, no vieron todas las posibilidades en relación al juicio de Janel Grant. Si es por likes, traen a Vince también pero él si está siendo imputado. Lesnar fue nombrado en el juicio pero no hizo ningún delito comprobable. Muchos rasgando vestiduras sobre la maligna WWE pero al día siguiente siguen viendo RAW y opinando. Incluso dicen que veran AEW porque están los luchadores que realmente les gustan pero se olvidan que varios de ellos apoyan a Vince publicamente..en fin...la hipotenusa. 

Summerslam nos dejo un show de 2 noches muy potente, mal organizado en su orden de luchas, sin esfuerzo para presentar alguna entrada especial, pero muy entretenido de ver. Debemos a empezar a acostumbrarnos a este tema de las dos noches para los grandes eventos. Ya sólo con el Main Roster pueden cubrir sin problemas una cartelera de este nivel, y eso que no se les ha ocurrido empezar a utilizar talento de NXT o incluso algo de AAA. WWE es gigante en comparación a lo que veiamos en los años 90 y es un hecho. Ahora tenemos muchas cosas a futuro que seguir. Cody Rhodes vuelve a ser campeón pero lo importante ahora será definir sus rivales. Seth Rollins también es campeon pero tenía rivalidad con medio mundo incluyendo a Punk, Roman y LA Knight. Cena ahora vuelve a ser el chico bueno y se enfrenta al tipo que lo masacró sin contemplaciones hace más de 10 años. Con todo esto dicho, lo único que no puedo decir es que Summerslam fue "atroz" como cierta persona lo dijo (no diré que fue el Observer) 

No hay comentarios.