ads header

Últimas Entradas

Trop 15 de los Mejores Jai Flayers según OTTR

Luego de mucho análisis Over The Top Rope se quiere hacer presente con su primer Trop 15, esto se debe a que hemos visto por la red y paginas oficiales de las grandes empresas de lucha libre unos ranking de luchadores que dan vergüenza. Nosotros, gracias a nuestro basto conocimiento de wrestling gracias a Dvd's y foros de la materia, hemos creído necesario, al igual que Damien Sandow iluminar a nuestra audiencia con un Ranking de verdad y legitimo.

Es por eso que hoy haremos nuestro primer Trop 15 especial de Jai Flayers (algunos ignorantes los llaman "High Flyer"), es decir, los luchadores que se especializan en volar. Sin más que decir, les dejo el ranking después del salto.

Eso sí que es volar





15.Randy Savage

Como todos saben el Macho Man, Randy Savage, era todo un volador, ya que poseía UNA técnica de lanzarse desde las cuerdas y para nosotros eso es suficiente. Su puesto es el número 15 ya que a pesar de ser todo un Macho viste de rosado y eso es de maricas y por lo mismo solo merece estar mencionado en este ranking.

14. Jeff Hardy 

Un hombre comprometido con su trabajo, siempre volando dentro como fuera del ring. Sus grandes habilidades de Jai Flayer lo han llevado a tener problemas con la justicia, pero aun así el sigue volando porque es un alma libre y porque está en TNA. Está tan comprometido con su estilo de lucha que cada vez que está en un match de celda, antes de escapar prefiere realizar una movida arriesgada y voladora que en un 90% de las veces falla.  He aquí sus habilidades voladoras, tanto dentro como fuera del ring de este Enigma.


13. Kane

El monstruo Rojo no solo es un Sex Simbol, sino que también es un gran luchador aéreo, su garra desde los cielos es un movimiento complejo para alguien tan pequeño como él. A Kane se le a apodado en Backstage "El emperador rojo de los cielos de la lucha libre", este dato es exclusivo de OTTR, así que no se esfuercen en buscarlo.

12. Matt Hardy

En los noventas Matt Hardy no solo destacaba por su belleza, movimientos agiles y técnicos y su capacidad de estar en forma, sino que también por ser un gran volador debido a tirarse de la segunda cuerda y caer de trasero a la lona. Ya  en la actualidad tiene la habilidad de tirarse desde la 3° parrillada 5 chunchules al hilo.

11. Brock Lesnar

Brock Lesnar gracias a su contextura siempre a sido tomado como un simple luchador crucero, pero en Wrestlemania XIX demostró que él podía realizar movidas aéreas con gran técnica y ejecución. El resultado fue otro, pero qué importa.



10. Kurt Angle

Hablando de su amigo, Angle también destaca por sus habilidades voladoras. Es conocido por todos su habilidad de subirse a las cuerdas y lanzarse en Moonsault para luego fallar y verse como un imbecil. Creo que no cualquier luchador puede hacer eso, ya que solo un "rial jai flayer" intenta una y otra vez una técnica que le sale tan mal.

9. X-Pac

X-Pac no solo destaca por sus asombroso carisma y sus grandes reinados mundiales en Bad Boys Of Wrestling, este hombre realizó una hazaña al nivel del Taker tirando por la Hell In A Cell a Mick Foley. X-Pac se tiró SIN PROTECCIÓN a Chyna, gracias al cielo no tenemos vídeo de este momento.

8. Big Bossman

Creo que todos recordamos al Bossman por ser un personaje lleno de carisma y reinados grandes y prosperos. Según Superluchas era el luchador del año en países como Turquía y Pakistan. Pero el momento que lo consagró como Jai Flayer fue su clásico contra el Undertaker, donde en una maniobra algo arriesgada  intenta sorprender al Taker, poniéndose una cuerda en el cuello y suspendiéndose en el aire, a pesar que el ataque fue poco fructífero, fue un gran intento.

Interesante técnica
7. Sheamus

El irlandés goza del apoyo del público y es reconocido por todos como un gran técnico, pero también tiene su faceta voladora ya que realiza una super tackleada desde la tercera cuerda y en el "ruido blanco" se despega casi 5 cm. del suelo lo que podemos catalogar como toda una movida aérea.

6. Ultimate Warrior

Qué podemos decir del mejor luchador de todos los tiempos? No solo un hombre con versatilidad en el micrófono  también un gran vendedor de movidas y un luchador técnica de sobra. Pero lo más sorprendente de él es su finisher, el cual no es solo creativo y espectacular a la vista, sino que demuestra una potencia física y una técnica jai flayer que ya no se va repetir.

5. Sting

El hombre que a pesar de su edad sigue luchando como si tuviera 20 años. En su pasado por WCW Sting demostró sus habilidades voladoras al aparecer varios shows desde el cielo, para luego atacar a sus rivales. Solo un jai flayer de tomo y lomo puede realizar esas acciones tan voladoras y aéreas.

4. Vickie Guerrero

Esposa de un luchador mediocre y poco conocido (un tal Eddie Guerrero) a sabido como desarrollar un personaje amigable y querido por el público con una frase al nivel del WHAT de Stone Cold. Pero esta mujer no solo se a dedicado a ser manager, también se a involucrado en luchas donde a demostrado que no es solo una modelo con cuerpo y cara perfecta. Su movida, la única y verdadera plancha del sapito, a sido copiada por varios perdedores.



---------------------------------------------------------------------------------------

Aquí llegamos a terreno de los primeros 3 lugares en nuestra lista. 2 de ellos luchadores de grande trayectoria y de gran paso por WWE y otras federaciones. El tercer lugar, a pesar de ser un luchador indie, quisimos ponerlo en la lista.

3. Mick Foley

Un perfecto desconocido, pero que tiene una lucha no tan conocida con el Undertaker. Este hombre fue lanzado de la cima de la Hell In A Cell y se consagró como un volador único en su especie. En la lengua del wrestling este tipo de luchadores son conocidos como "bolsas de mierda" y son grandes luchadores que surcan los cielos y aterrizan contra objetos. Foley innovó al ser la primera bolsa de mierda, aunque eso no fue suficiente para ser conocido.


2. Colin Delaney

El hombre que hizo que ECW estuviera en el mapa. Colin es una mejora de la "Bolsa de mierda" ya que no necesita ninguna altura para volar. Delaney le dio sentido a la ECW y por lo mismo, hoy por hoy, tiene grandes exponentes de su estilo, como Brad Maddox, Zack Ryder, Alex Riley y un 80% del roster de TNA. Colin destaca por sus lances voladores ayudados por otros luchadores, la mayoría de estas maniobras terminaban con Delaney besando el suelo, demostrando su pasión por este negocio.





1. SHOCKMASTER

Creo que todos estamos de acuerdo que Shockmaster es un antes y después en el mundo del wrestling. Un hombre que no solo fue puro carisma, sino que su manejo de micro y su técnica sobre el ring, lo hizo una leyenda que hasta el día de hoy es recordada. Pero su debut fue aquello que lo catapultó a la cima de los Jai Flayers, es impresionante que en tan pocos segundos pueda hacer una maniobra tan genial, hasta el punto de botar su casco de lo explosivo que fue. Sinceramente Shockmaster a logrado crear una escuela de luchadores voladores, algo que se le llama "la caída corta" una técnica difícil de dominar, pero no imposible. Shockmaster se corona como el mejor volador gracias a su debut y su importancia en el wrestling mundial



Este fue nuestro Trop 15, esperamos que les haya gustado, si tienen alguno que faltó en la lista o creen que debemos hacer más trops, dejen sus comentarios y recomendaciones abajo. Esperamos su feedback para seguir haciendo artículos de esta calidad......

2 comentarios:

  1. Me extraña que no hayas puesto al mejor Tag Team Crucero que ha dado la WWE en los ultimos años: The Big Show y The Great Khali, unos portentos en agilidad y destreza que llenaban los estadios donde fuesen, y que cuando han tenido que enfrentarse el uno contra el otro dan todo para brindar un gran espectaculo que no defrauda a nadie.

    Buenisimo el articulo

    ResponderBorrar