ads header

Últimas Entradas

Resultados y Comentarios PWG DDT4 2011




Está bien, la sección es de comentarios de PPV y este no lo es ya que se trata de un evento que se distribuye como DVD, pero la empresa Pro Wrestling Guerrilla está ofreciendo muy buenos shows como para dejarlos fuera del blog. En esta ocasión comentaré el evento DDT4 del año 2011, realizado el 4 de marzo (si, con bastante atraso) y que consiste en un torneo entre 8 tag teams, en donde el ganador obtendría una oportunidad por el título de parejas de PWG que en ese entonces estaba en manos de "Peligro Abejas!" (El Generico y Paul London)

1. PRIMERA RONDA: The Young Bucks (Matt y Nick Jackson, Generation Me en TNA) derrotaron a  Brandon Gatson & Willie Mack
Los Bucks van como heels y como tales , antes del match cortan una promo sobre su estadía en TNA para ganarse inmediatamente el odio del público (el odio a TNA es fuerte en el mundo indy) , además de meterse con el moreno Willie Mack. La lucha es entretenida, considerando además que Gatson & Mack son un tag tem improvisado , sin embargo lucieron muy afiatados para ser su primera lucha juntos. Como a cualquiera que vea la lucha, me sorprendió la agilidad inusitada de Willie Mack, pues no es nada común ver a un tipo de su contextura física aplicando enziguris y moonsaults. En general, un buen opener , que cumplió con la función de encender al público  y además, yo no daba un peso por Mack y Gatson, sin embargo me compré varios nearfalls donde parecía que se llevarían la victoria. Eso si, lo que no compré mucho fue el hecho que los Bucks derribaran al pesado Willie Mack con una simple superkick (no doble), final anticlimático con el cual se llevarían la victoria via pinfall y pasan a la siguiente ronda.
Puntuación: 3,4/5

2. PRIMERA RONDA: American Wolves (Davey Richards & Eddie Edwards) derrotaron a RockNES Monsters (Johnny Goodtime and Johnny Yuma)
Se debe señalar que RockNES Monsters ganaron un lugar para este torneo en Kurt Russellreunion 2 y que además esta lucha tenía como atractivo especial ser el debut de Eddie Edwards en PWG(y dicho sea de paso el debut de los American Wolves en la empresa)La lucha es muy buena, aunque al comienzo se ven unos botchs de  Richards, quien se nota  un tanto inseguro, después agarra vuelo, haciéndose muy entretenida.  El match consiste en que  los "locales" de  RockNES Monster intentan demostrar que son capaces de hacerle el peso a ese gran tag team que son los Wolves, castigando la mayor parte del tiempo a Richards (haciendo más grandes las reacciones a al "debutante" Eddie cuando le tocaba entrar) y lo cierto es que lo logran,  alcanzando su clímax en un intercambio de patadas entre Richards y Yuma, para finalizar con una serie de movidas conjuntas características de los Wolves, siendo la última una combinación de Powerbomb/Backstabber + Aquiles Lock con el cual Edwards rinde a Goodtime
Puntuación: 3,7/5


3. PRIMERA RONDA: Kings of Wrestling (Chris Hero y Claudio Castagnoli) derrotaron a Cutler Brothers (Brandon Cutler y Dustin Cutler)
Buena lucha pero no mejor que las anteriores, además de ser tener un ritmo más lento y pausado que estas. Castagnoli (campeón máximo de PWG) se vio bastante errático, pero a pesar de sus fallos, los KOW lucieron dominantes y arrogantes como de costumbre , ante unos rivales que tenían casi nulas posibilidades de vencerlos. Ganan los KOW luego de un Giant Swing y double big boot a Dustin, para llevarse la victoria via pinfall.
Puntuación: 3 /5

4. PRIMERA RONDA: Nightmare Violence Connection (Kevin Steen /Akira Tozawa) derrotaron a The Briscoe Brothers (Mark  y Jay Briscoe) 
Si hay un tag team improvisado con chances de llevarse la victoria en este torneo eran  justamente  los Nightmare Violence Connection (considerando que hay ediciones anteriores de DDT4 en donde equipos improvisados han resultado victoriosos, sin ir mas lejos, "Peligro Abejas" en DDT 4 2010) sin embargo tenían en frente a un gran equipo consolidado como los Briscoes. La lucha es corta, dura 10 minutos, pero es entretenida de principio a fin (y así lo demuestra el encendidísimo público) , donde Tozawa, como de costumbre, se roba el show con su actuación, destacando una  "guerra de gritos" entre él y Mark Briscoe. Si bien es cierto se ven más individualidades que trabajo conjunto por parte de Steen/Tozawa, se llevan la victoria con una gran movida conjunta, una especie de Doomsday Device, pero con Tozawa lanzándose con un springboard Shining Wizard sobre Jay. Sería injusto calificarla como la mejor lucha de la primera ronda, si consideramos que duró la mitad que la de los Wolves, pero sin lugar a dudas fue la más entretenida y muy recomendable de ver.

Puntuación:3,5/5

5. SEMIFINALES: The Young Bucks derrotaron a American Wolves
 Los Bucks se habían enfrentado a los Wolves en ROH en HDnet en dos grandes combates  así que tenía altas expectativas puestas en este match  y no me decepcionaron, además porque, como bien señaló Jotumare en Liar's Dungeon, fue diferente a lo presentado en esas ocasiones. La primera parte es de provocaciones, para crear rivalidad, la lucha parte con unos Bucks burlescos haciendo insistentemente su taunt (incluso Nick hace el taunt de Jeff Jarrett) y donde destaca  la  secuencia en la que Matt golpea "en las bolas"  a Edwards para detener una llave y luego Richards pone a Nick en el esquinero, corre , pero en vez de castigarlo fuertemente, camina y le devuelve el favor, golpeando  la entrepierna de Nick. Luego viene el dominio de los Bucks sobre Richards, el salve del tremendamente over Eddie  y posterior a  esto la lucha agarra intensidad, vemos muy buenas movidas conjuntas de ambos equipos y un par de nearfalls creíbles, para terminar luego que Edwards pareciera que lograría rendir a Matt con su Achiles Lock, pero éste lo revierte con un roll up y logra llevarse la victoria via pinfall. Muy buena lucha,  bien trabajada en la forma como iba subiendo la intensidad y donde los equipos hicieron gala de su experiencia como tag teams establecidos (dos de los mejores tag teams del mundo en la actualidad, aunque los Wolves se reunan sólo esporádicamente), con harto trabajo conjunto, aunque me hubiese gustado una mejor secuencia final  entre Matt y Eddie ya que me resultó un poco anticlimática, pero de todos modos fue correcto que los Bucks no ganaran  de manera "virtuosa", con el fin de seguir generando apatía entre el público.

Puntuacion: 4,3 / 5


6. SEMINIFINALES: Nightmare Violence Connection derrotaron a Kings of Wrestling
Si el anterior fue un duelo de técnicas entre  tag teams,  este fue un duelo de personalidades, pues se ve poco trabajo conjunto (que es lo que yo espero fundamentalmente en una lucha  tag teams), sin embargo ello se compensa percetamente con un marcado enfrentamiento entre Steen y Castagnoli (los tipos  "fuertes" de cada tag team) y entre  Tozawa y Hero (quienes se habían enfrentado el año pasado en el torneo Battle of Los Angeles, en un GRAN encuentro). La lucha parte con completo dominio de  KOW sobre Tozawa, pero cuando se creía que éste estaba completamente reducido, se saca de la nada un Saito Suplex , para darle  el relevo a Steen, y desde este momento se alternarían  los enfrentamientos entre él y Castagnoli, y Tozawa y Hero, transformándose en el principal foco de atención Tozawa, quien encendía brutalmente al público con sus inesperados comebacks,  siendo el más destacado el momento en que realiza dos suicide dives y un canonball desde el apron a Hero. Al final de la lucha, quedan Hero y Tozawa, quienes muestran un consistente y veloz intercambio de técnicas y nearfalls, sin embargo Hero falla un moonsault, lo que aprovecha Tozawa para aplicarle un rápido roll up a Hero y llevarse la victoria ante un encendidísimo público que aplaude de pie al nipón que acaba de sacar del torneo a unos de los favoritos para llevarse la victoria.
Puntuación: 4,3 / 5


Luego de la lucha sale al ring Joey Ryan quien señala que es el hombre más poderoso del wrestling en el sur de California (entre los abucheos del público) Él dice que podría haber participado en el torneo, pero  Karl Anderson (con quien obtuvo el cinturón de parejas de la NWA) se encontraba muy bien en Japón.  También le pidió a Scott Lost (con quien fue campeón en parejas de PWG) que lo aocmpañara pero éste se encontraba a gusto en su retiro así que no podría participar, sin embargo él señala que se enfrentará a Claudio Castagnoli por el título mundial de PWG en el siguiente evento (Winning) y que sentía la necesidad de exposición, así que por ello ha creado el primer "Joey Ryan Invitational Gauntlet Match" y el ganador tendrá el "privilegio" de enfrentarse a él:


7. Joey Ryan Invitational Gauntlet match: Candice LeRae derrotó a Brian Cage-Taylor vs Ryan Taylor vs Peter Avalon
 Una lucha de relleno para distraer y enfriar al público antes de la final del torneo, quien recibió esta lucha en silencio. Parte con un buen intercambio de movidas entre Brian Cage-Taylor y Ryan Taylor,  aunque nada muy especial, donde el segundo logra llevarse la victoria via pinfall. Luego llega Peter Avalon que ataca a Taylor y lo mismo que antes, un correcto intercambio que finaliza con Avalon sorprendiendo a Taylor con un roll up con el que logra el conteo de 3. Luego de esto llega el último participante, quien resulta ser una mujer, la bella Candice LeRae  y mientras entra al ring Joey Ryan le aplica una superick a Avalon, por ende, Candice sólo tiene que cubrir a Avalon para llevarse la victoria de la lucha.
Puntuación: 2/5

8. Joey Ryan vs Candice LeRae
Joey Ryan dice que si Candice lo derrota, le dará su title shot, a lo que él público comienza a gritarle a ella "Next World Champ!" . Como era esperable, en la lucha se ve un misógino Ryan humillando a Candice, sin embargo ella logra recuperarse y dominarlo en varias ocasiones con una que otra  técnica bastante interesante, haciendo creer que a ratos podría derrotar a Ryan. Lo más notorio de aquí fue el "boobs-plex" (German Suplex de Ryan agarrando de las tetas a Candice) que Candice devuelve aplicando un  "balls-plex" (Suplex de Candice agarrando "las pelotas" de Ryan). En fin, Ryan la derrota con un Kimura Lock, y si bien es cierto que  se vieron un par de buenas movidas de Candice, personalmente detesto las luchas mixtas ya que  me choca un poco ver a un tipo maltratando a una mujer, así que paso.

Puntuación: ?


9. FINAL: The Young Bucks derrotaron a Nightmare Violence Connection
Y llega la esperada final que comienza de improviso con un brawl fuera del ring en donde Tozawa desaparece producto de unos sillazos (quedé medio metido, ya que al parecer es sin DQ pues además de ello se usan objetos en la lucha, como un rastrillo). La pelea me gustó harto, pues quedan al final  los más odiados contra los más queridos del torneo y nos cuentan una buena historia en el ring. Los Bucks intentarían separar a sus rivales dejando fuera de la lucha  al favorito del público,  Tozawa, quien era el que más había brillado en las peleas anteriores, (provocando con esto que sus comebacks a modo de "héroe" sean EXPLOSIVOS), y enfocándose dentro del match en Steen, quien lució muy dominante al comienzo (aplicándole dos powerbombs en el apron a cada uno de los Bucks), pero lograría ser reducido por los Bucks al encontrarse en desventaja, siendo castigando insistentemente en su pierna (lo cual repercutiría en los siguientes momentos de lucha, incluido el final) y al punto de hacerlo sangrar en la frente (momentos que sin embargo, se me hicieron largos) , no obstante,  Tozawa volvería al match para salvar a su compañero (con una enorme reacción del público) y de ahí en adelante Tozawa y Steen mostrarían su poderío (destacando una gran movida doble, combinación de Package Piledriver de Steen conectado con una Shining Wizard de Tozawa), hasta que los Bucks volverían al dominio, momento en que la lucha adquiriría dramatismo, al ser Steen víctima de una serie de patadas de los Bucks, sin que ellos puedan ser capaces de lograr la victoria con estas, dejando a Steen en el suelo, sin ser capaz de levantarse por el castigo anterior a su pierna, Tozawa intentaría como loco rescatar a Steen pero sería víctima de una doble super kick y luego los Bucks le aplicarían su finisher "More Bang for Your Buck" a Tozawa sobre el cuerpo de Steen, realizando la cobertura sobre ambos. El mejor final de todas las luchas y un gran final para el torneo sin lugar a dudas, que además le cayó como balde de agua fría al público, pues TODO EL MUNDO estaba con Tozawa y Steen y por ello luego de acabar la pelea  gritarían molestos "this is bullshit" y los Bucks para meterles el dedo en la llaga agradecerían a Dixie Carter por el triunfo, provocando el odio general. Como dato, los Bucks ganarían los títulos de parejas de PWG en el evento siguiente al derrotar al  Generico y Ricochet (en reemplazo de Paul London)
Puntuación: 4,1 /5 

Conclusión: Sin lugar a dudas, un muy buen evento y de lo mejor que va del año (peleando con "Honor Takes Center Stage" noche 2 de ROH y "Mercury Rising" de DGUSA en mi ranking personal), en donde todas las luchas (salvo el relleno) son de  buenas para arriba, destacando 3 luchas buenísimas  y no es para menos con la calidad de los participantes, donde se encuentran 4 de los mejores tag teams de la actualidad.  Además de la buena calidad de las luchas, me gustó como se fue desarrollando el torneo, ya que no se cae en el error de mostrar una serie de spotfest, la típica "lucha indy" una vez tras otra, sino que se fue armando toda una historia   intensificando el papel de heel de los Young Bucks (que hace rato ya que dejaron de ser puro spot y en este torneo lo demuestran)  para lograr hacerle el peso al carismático Tozawa y a  Steen quienes se encontraban exageradamente  "over" con el público, preparando así una buena y emocionante confrontación final entre protagonistas y antagonistas.

Puntuación final: 4,1/5 (3,8 / 5 en promedio de luchas , más puntos agregados por lo señalado recientemente)


Golden Slater (Mejor lucha):
Aquí la cosa está peleada ya que me gustaron dos luchas por igual, como señalé , el encuentro de "técnicas en equipo"entre tag teams (American Wolves vs Young Bucks) y el encuentro de "personalidades" (KOW vs Nigthmare Violence Connection), pero sólo por motivos personales mi Golden Slater va para la lucha de los Young Bucks vs American Wolves por mi preferencia por los moves conjuntos y afiatamiento entre los tag teams. Señalo además que la final del torneo me gustó mucho, pero no me tanto como las anteriores luchas por los momentos del dominio a Steen que se me hicieron un poco largos, a diferencia de los momentos del dominio a Tozawa por parte de KOW en su lucha.


Mejor tag team del torneo: Tozawa y Kevin Steen. Si bien no mostraron el mejor trabajo conjunto , simplemente se robaron el show y dudo que DDT 4 2011  hubiese resultado tan bueno sin ellos.
Peor tag team del torneo: Cutler Brothers

Dejo finalmente, el preview del show cortesía de PWG , en donde se muestran algunos highlights de todas las luchas, para hacer más gráfico lo que acabo de comentar:

No hay comentarios.